El alcalde de #Pozoblanco resalta la importancia de las I Jornadas sobre Lactancia Materna





El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha participado esta mañana en la inauguración de las I Jornadas sobre Lactancia Materna que organiza el Área Sanitaria Norte de Córdoba dentro de las actividades del Aula de Formación del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches.





El regidor, que ha intervenido en el acto junto a la directora-gerente del centro, Ana Leal, y el jefe de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pediatría, Javier Baena, ha felicitado al Área Sanitaria por esta iniciativa y ha destacado la importancia de apostar por la formación sanitaria y de hábitos saludables, especialmente “en asuntos tan importantes como la alimentación de los niños en los primeros años de vida”. Cabello ha deseado que esta propuesta formativa sea de utilidad para todos los profesionales que participan en ella y que cumpla con su objetivo de difundir la importancia que la lactancia materna tiene en la salud materno-infantil. También ha agradecido “la gran labor que realizan los profesionales sanitarios y el magnífico trabajo de concienciación y de atención a las madres que promueve la Asociación Mamaré desde su constitución hace ahora siete años”.



Las I Jornadas de Lactancia Materna, que se celebran bajo el lema “Hagamos posible la lactancia materna”, han continuado tras la inauguración con una conferencia de la doctora Ángeles Rubio, de la UGC del Valle del Guadiato, que ha hablado sobre “Lactancia materna y alimentación complementaria dirigida por el bebé”. Mañana continuarán con otra ponencia de Aída Sánchez, facultativo especialista del área de Pedriatría del Hospital Valle de los Pedroches, mientras que el jueves se anuncia una doble sesión protagonizada por Cristina Mata, facultativo del Hospital Comarcal, y por Javier Navarro, médico de atención primaria del UGC Lucano de Córdoba. Las sesiones, que se celebran en el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, concluirán el viernes con una última charla de Carmen Vega, especialista en medicina familiar y comunitaria, y una acto de clausura a cargo de la asociación Mamaré.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco,

Comentarios