El Ayuntamiento de #Pozoblanco aprueba la bajada del IBI rústico y congela la tarifa del agua de uso doméstico




También se aprueba la congelación del IBI urbano y la bonificación del 100% de licencia de apertura para emprendedores.





El Ayuntamiento de Pozoblanco vivió anoche su sesión plenaria correspondiente al mes de octubre en la que se aprobaron las ordenanzas fiscales para 2020 en las que se contempla una bajada de un 4% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica y la bonificación del cien por cien del precio de la licencia de apertura de establecimientos para nuevas actividades, con el objetivo de favorecer la inversión de los emprendedores y la creación de empleo. Concretamente el pleno aprobó la bajada del 0,76 a 0,73 en el IBI de rústica, además de congelar el IBI urbano y la tarifa del agua potable de uso doméstico.


Además se aprobó un convenio de colaboración deportiva entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y la congregación salesiana para utilización de las instalaciones deportivas del colegio por parte de equipos y clubes del municipio que lo necesiten.


También salió adelante una moción del Partido Popular en defensa de la Constitución y en reconocimiento de la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Estado en Cataluña que fue apoyada por todos los grupos políticos a excepción de la abstención de voto por parte de Izquierda Unida.


Además se aprobó una moción institucional sobre la defensa del cerdo ibérico en extensivo y se modificó el reglamento de régimen interno de la Escuela Infantil Municipal de Pozoblanco.


Por último, también se aprobó una moción del Partido Popular con motivo del día internacional por la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios