El programa Conoce tu Provincia 2019 pone a disposición de los amantes de la naturaleza 14 rutas guiadas por el entorno natural cordobés




Delegación de Medio Natural y Carreteras

Comenzaran el 9 de noviembre y concluirán el 29 de diciembre






La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba pone en marcha la tercera edición del programa Conoce tu Provincia 2019, una campaña de educación ambiental que recoge 14 rutas señalizadas y guiadas por el entorno natural de 14 municipios cordobeses.



El responsable del Área, Francisco Palomares, ha explicado que “esta iniciativa surge de otro programa, Paisajes con Historia, que crea rutas y las señaliza en los municipios; son rutas que tienen un interés y que recuperamos para los ciudadanos”. El diputado provincial ha insistido en que a través de estas rutas “ponemos en valor nuestros municipios a nivel paisajístico, cultural y también desde el punto de vista turístico, porque damos a conocer su riqueza”.



Palomares ha subrayado que las actividades son gratuitas y están abiertas a cualquier interesado, previa reserva en el correo info@conocetuprovincia.com. En cada solicitud sólo podrán inscribirse como máximo cuatro personas, indicando nombre y apellido de cada una de ellas. Según el delegado de Medio Natural “se desarrollarán los sábados y domingos, comenzando el 9 de noviembre y concluyendo el 29 de diciembre, y cada ruta es para un máximo de 50 personas”.


El desplazamiento hasta el lugar de salida de la ruta se realizará en autobús, estando la salida prevista desde la explanada del Palacio de la Merced a las 8.30 horas y la vuelta dependiendo de la distancia al municipio (aunque no más tarde de las 18.30 horas).



Los participantes se decidirán por orden de llegada de inscripción en el correo electrónico, que podrá realizarse desde el lunes anterior a cada ruta. En la edición de 2018 participaron 555 personas, la mayor parte de Córdoba capital (474 personas) y el resto de municipios de la provincia. Además, también lo solicitaron personas procedentes de Ciudad Real, Madrid, Alemania y EEUU.



Las primeras rutas serán el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre y discurrirán por la Vía Verde de la Minería-El Soldado, en Villanueva del Duque, y por la Sierra de Santa Eufemia, respectivamente. Los sucesivos fines de semana se realizarán las rutas de la Vereda de Peña Águila de Pozoblanco y la de las Fuentes Históricas de Montilla (16 y 17 noviembre) y la de la Dehesa y la Ganadería de Dos Torres y la Ruta del Agua de Villafranca (23 y 24 noviembre).



El programa continuará con rutas guiadas por El Arca de Castro del Río y la Dehesa de Quebradillas en Conquista (30 noviembre y 1 diciembre), con la Ruta de los Búnkeres de Luque y de los Pagos de Huerta de Las Delicias y El Corvo en Palma del Río (14 y 15 diciembre), con la Ruta de la Dehesa de la Vera en Añora y del Monte Malagón en Belalcázar (21 y 22 dicimebre) y, por último, con la de los Dólmenes de Belmez y de la Laguna del Donadío en Santaella (28 y 29 diciembre).


Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios