Fundación Prode de #Pozoblanco, es elegida para los premios Afa 2019




Los Premios AFA pretenden destacar la labor de las fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que contribuyen de manera más significativa al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad, para que su esfuerzo quede reconocido por la sociedad en su conjunto.




Con este premio, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) reconoce el trabajo de Fundación PRODE teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de sus fines, la repercusión y calidad de las actividades, así como la diversidad en fuentes de ingresos, solvencia y sostenibilidad económica.


Fundación PRODE ha sido elegida para recibir el premio en la categoría ‘Social’, para fundaciones y asociaciones declaradas de utilidad pública que hayan contribuido a la superación de barreras para la integración de las personas y colectivos con más dificultades, que realicen acciones sociales y solidarias. Un premio de reconocido prestigio que ayuda a la Organización a visibilizar el esfuerzo diario de todas las personas con discapacidad o enfermedad mental.


Esfuerzo para seguir recorriendo el camino hasta tener una vida digna, lucha para acceder al mercado laboral a pesar de los graves estigmas, y pasión para ser felices y libres cogiendo las riendas de nuestras propias vidas.


El Jurado, presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, estuvo compuesto por Eugenio Domínguez Vilches, ex Rector de la Universidad Internacional de Andalucía – UNIA; Fernando Almansa Moreno-Barreda, diplomático; Guillermo Jiménez Sánchez, Vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional; Isabel de León Borrero, Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; Juan Antonio Ruiz Espartaco, torero; María Luisa de Contes d´Esgranges, Secretaria General del Grupo Renault España y Directora General de Responsabilidad Social Corporativa del mismo; y Raquel Revuelta Armengou, modelo, actriz y empresaria.


La entrega de los premios tendrá lugar el jueves 31 de octubre en un acto en el que estará representado todo el sector fundacional en la sede de la Fundación Cajasol.


Fuente: Fundación PRODE

Comentarios