Los Dolores de #Pozoblanco, ha organizado la primera conferencia para conmemorar su 75º Aniversario Fundacional




El profesor e investigador D. Fernando de la Maza impartirá este próximo sábado, 19 de octubre, la conferencia: "Los Siete Dolores de Nuestra Señora (1618 - 2018)", a las 17:30 H en la Casa Parroquial, vulgo "Obispas" en la calle Dr. Rodríguez Blanco.





Esta será la primera conferencia formativa dentro del programa confeccionado para conmemorar el 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad, a la que todo el público en general está invitado.


D. Fernando de la Maza, miembro de la Venerable Orden Tercera de Los Servitas de la ciudad de Carmona, hermano de promesa de la Orden Seglar de los Siervos de María, licenciado en teología y filosofía, profesor de la Deutsche Schule de Sevilla y docente del Aula de Experiencia de la Universidad de Sevilla, guarda desde hace años una excelente relación con nuestra Hermandad cristalizando esta amistad en varias colaboraciones, visitas, encuentros y como no, almuerzos y cenas.

Pero el profesor de La Maza cuenta también con el reconocimiento del buena parte del orbe cofrade, sobre todo sevillano, por sus aportaciones, como es el la elaboración del programa iconográfico y teológico del paso de su querida Orden de Los Servitas de Carmona, siendo todo un referente.

De la Maza es hoy uno de sus referentes más sobresalientes de la cuestión cultual dedicada a Nuestra Señora de Los Dolores en toda Andalucía. Reclamado constantemente por multitud de Hermandades por toda la geografía regional -y fuera de ella-, es realmente difícil buscar un hueco en su apretada agenda.

La Hermandad pozoalbense ha tenido que esperar casi un año para poder ofrecer esta conferencia histórica tan recomendable, 400 años de evolución y arte sobre los Siete Dolores de la Virgen.


Fuente: Hermandad Servita y Cofradía de Ntra.Sra.de Los Dolores de Pozoblanco

Comentarios