Nuevo "Viernes de Jesús", organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno de #Pozoblanco




La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este viernes, día 25, un nuevo "Viernes de Jesús" y lo hará contando con un invitado de excepción que hablará de "Hermandades y Religiosidad Popular".





Se trata de D. Enrique Esquivias de la Cruz, abogado de profesión y reconocido cofrade. Esquivias fue Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla entre 2004 y 2012 y pregonero de la Semana Santa de la capital hispalense en el año 2007. De profundas convicciones cristianas, defiende el papel de las cofradías y su compromiso en el seno de la Iglesia y la importancia de la formación para los cofrades. En febrero de 2015 fue el ponente en la convivencia de Cuaresma de las hermandades del Lunes Santo sevillano y en 2018 participó en la Conferencia de Semana Santa que tuvo el sugestivo título "¿Hacia dónde van nuestras Hermandades? ¿Qué piensan dentro? ¿Qué opinan fuera?" Este mismo año fue designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta para pronunciar la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad.


Es sin duda una gran ocasión para profundizar en el papel que desempeñan las cofradías y hermandades en la Iglesia actual por lo que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno invita a todos sus cofrades y a todo el público en general a asistir a este acto que tendrá lugar el viernes 25 a las 20'45 horas en la Capilla del Santo Hospital.


Fuente: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco

Comentarios