#Pozoblanco acogerá más de 1.500 ejemplares en el concurso-exposición de canaricultura





El Ayuntamiento y el grupo ornitológico de Pozoblanco han presentado el XXVII concurso-exposición de canaricultura, que se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Caseta Municipal.






El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la importante labor que realiza el colectivo durante todo el año poniendo en valor la fauna ornitológica de nuestra zona y pasando el testigo a las futuras generaciones inculcándoles el respeto y cuidado por la naturaleza y en especial a las aves.


El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha expresado la gran actividad del grupo ornitológico dentro del tejido asociativo de Pozoblanco, con eventos durante todo el año, siendo este concurso-exposición uno de los más esperados por los socios y a uno de los que más dedicación le otorgan.


El presidente del grupo ornitológico de Pozoblanco, Miguel Cantador, ha informado que se espera la participación de 1.500 aves procedentes de las provincias de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.


Las aves estarán expuestas en la Caseta Municipal desde el martes 29 de octubre al sábado 2 de noviembre por la mañana. Al finalizar se realizará la entrega de trofeos y los premios del concurso de dibujo infantil y habrá paella para los asistentes.

Además el presidente de la comisión técnica de exóticos del colegio de jueces de la Confederación Ornitológica Española y profesional de híbridos y fauna europea, Roberto Jurado, impartirá unas charlas en el colegio Ginés de Sepúlveda el 22 de octubre y en Los Salesianos el 25 de octubre para acercar a los escolares pozoalbenses el mundo de la ornitología.



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco.

Comentarios