Presentados carteles de otoño y primavera del XXVI Ciclo de los Viernes Flamencos de #Pozoblanco




En esta ocasión, hay dos carteles, uno de otoño, que cuenta con una foto del cantaor local Bartolomé López "El Arenales", y otro, el de primavera, con una foto del también cantaor local "Antonio de Pozoblanco".

El ciclo, comenzará el próximo 11 de octubre con una conferencia, y el cante de Bartolomé López "El Arenales"








Conforme estaba previsto y anunciado, el pasado viernes día 4 de octubre de 2019, tuvo lugar la presentación de los carteles anunciadores de la fase de otoño y de primavera, del XXVI Ciclo de los Viernes Flamencos de Pozoblanco, así como el nuevo Equipo de Sonido, el nuevo mobiliario de Sillas el nuevo sistema de Alumbrado de nuestra sede, cedidos y donados por el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco.



Fue un acto muy interesante y emotivo que abrió el Presidente, Félix Gutiérrez, que expresó su agradecimiento a todos los medios de comunicación en general, y a la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, por la cesión del nuevo Equipo de Sonido, del nuevo sistema de alumbrado y del nuevo mobiliario de sillas, así como por la colaboración económica y apoyo moral que siempre le dispensan a ésta institución. También agradeció la colaboración de los patrocinadores de los carteles y a los compañeros de la Junta Directiva de la Peña flamenca.



A continuación le cedió la palabra al Sr. Concejal de Cultura D. Juan Bautista Escribano y posteriormente al Sr. Concejal de Turismo d. Eduardo Lucena y al Iltmo. Sr. alcalde de Pozoblanco D. Santiago Cabello; quienes agradecieron la labor que se está haciendo desde la Junta Directiva por mantener viva nuestra cultura a través del arte Flamenco, así como por el buen funcionamiento de la Peña Flamenca como institución y pronunciaron hermosas palabras de ánimo, para que continúe desarrollando y fomentando nuestros recitales y las demás actividades con ilusión y el tesón que lo vienen haciendo.


Tras un breve descanso, comenzó el excelente espectáculo con el que obsequiaron Manuel Jiménez Montes y el magnífico elenco de artistas que le acompañaban, compuesto además del propio Manuel, por la bailaora Alicia Sánchez Montes (La Egipcia), los cantaores Miguel del Pino y Mariano Romero Ruiz (El Metal); por los guitarristas Juan Manuel “El Tomate” y Juan José León y el cajón de José Manuel Prieto “El Caja”.


Comenzaron con un baile por Martinetes de Manuel Jiménez, que como es habitual en él, puso todo su arte, el corazón y el alma. A continuación, los dos cantaores hicieron un cante sin baile por Tangos derrochando arte y compás y dándolo todo. Luego le tocó el turno a la joven Alicia Sánchez hizo un bello y esplendido baile por Alegrías, con remate por “Navarras”.


Después los cantaores hicieron una extraordinaria tanda de Fandangos Naturales sin baile, echando el resto. Después Manuel Jiménez hizo un balile por Soleá, dejándose la piel en el escenario, en un alarde de poderío arte y elegancia que hizo las delicias del público asistente. Y como no podía ser de otra manera, terminaron su actuación con un simpático, colosal y emotivo Fin de Fiesta por Bulerías, al que invitaron a nuestra cantaora local Pili Acaiñas, a la que hicieron incluso bailar; en el que todos derrocharon arte y compás por los cuatro costados, poniendo la peña boca abajo (como se suele decir en el argot flamenco) y cosechando un emocionante e interminable aplauso con el público puesto en pie.




Crónica y fotos de Juan Antonio, Secretario de la Peña Cultural flamenca "Agustín Fernández" de Pozoblanco.

Comentarios