Javier Fernández Alameda realizará en #Pozoblanco el XXI Saludo Costalero del Silencio




La cita será el próximo 7 de febrero de 2020 a las 21.00 horas en la ermita de San Gregorio.





La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna y María Santísima de la Salud, como viene haciendo desde hace veinte años, organiza el Saludo Costalero, siendo en este ocasión la XXI edición.

El encargado de pronunciarlo en esta ocasión será el costalero de Nuestro Padre Jesús del silencio amarrado a la columna, Javier Fernández Alameda.



Javier Fernández Alameda (Pozoblanco, 1989) 

Profesor pianista repertorista en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada.

Realiza su primera aproximación al mundo cofrade de niño, como hermano y penitente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. En su etapa adolescente, junto a su grupo de amigos, forma parte de la cuadrilla de braceros de San Juan (Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones) en la madrugá pozoalbense del Viernes Santo durante varios años. Su vínculo con el costal comienza en el año 2009 en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, bajo las trabajaderas del paso del Señor, cuadrilla de la que sigue formando parte como costalero en la actualidad.



En el ámbito musical cabe señalar sus colaboraciones como pianista en diversos actos: Concierto de marchas procesionales junto al saxofonista Joaquín Nevado con motivo del Pregón de Semana Santa de D. Antonio Blanco (2017), participación en la presentación del disco “Eterna Devoción” de la Banda de CC y TT Sayones de Pozoblanco (2019), participación en el Pregón Costalero de D. Jesús Agudo (2019), elaboración de los arreglos para piano de las marchas “Costalero” y “La Pasión” para el evento “La Pasión en Los Pedroches” celebrado en Dos Torres (2019), creación y grabación de la versión para piano de la marcha “Jesús en tu Corazón”, del maestro José María Sánchez Martín (2019).



Fuente: Cofradia de Ntro Padre Jesús del silencio amarrado a la columna y Maria Stma de la Salu

Comentarios