Crónica del Festival de Villancicos Flamencos en #Pozoblanco




El pasado viernes 20 de diciembre, con nuestra Catedral del Flamenco a rebosar de público, tuvimos la suerte de disfrutar de un espectacular Festival de Villancicos Flamencos, a cargo del excelente elenco de artistas integrantes de la Zambomba Flamenca “Flamenquerías” de Jeréz, compuesto por el guitarrista Antonio Malena, las cantaoras Rosario Heredia y Malena Soto, el cantaor Javi Peña, el percusionista Rafael Fernández y Dani Muñoz Peña a la Zambomba.





Tras unas breves palabras de bienvenida y agradecimiento de nuestro Presidente Félix Gutiérrez a los socios y socias de nuestra Peña y al numeroso público asistente y desearnos unas felices fiestas y próspero año nuevo; le tocó presentar al fabuloso grupo de artistas a nuestro socio D. Tarsicio Díaz Morales, que hizo una excelente presentación, innovando la forma habitual de hacer las presentaciones en ésta Peña, que resultó extraordinariamente buena y acertada.



Acudieron los Duendes para inspirar a éste grandioso grupo de artistas, que haciendo honor al nombre que le han puesto a su zambomba, derrocharon flamenquería, arte y compás a raudales y con un “aje” que sólo tienen la gente flamenca auténtica de Jeréz, donde se canta, se vive y se disfruta la Navidad y donde se cantan los Villancicos Flamencos como en ninguna parte del Mundo.
Desde el primer Villancico entusiasmaron al público asistente, y pusieron la Peña boca abajo, demostrando que son una de las mejores Zambombas Flamencas, si no la mejor, que ha pasado por nuestra Peña. Y puedo dar fe, de que han pasado muchas y muy buenas; porque ésta Peña flamenca, tiene una gran solera y a pesar de no estar en una zona eminentemente flamenca, sus socios y socias son la mayoría grandes aficionados y entendidos (que no enterados), de nuestro ancestral arte Flamenco.


Este extraordinario elenco de artistas se volcó de principio a fin, obsequiándonos con un exquisito generoso repertorio consistente en 13 Villancicos populares y cantes, que enardecieron al público y les llovieron tanto los aplausos a los artistas, como las felicitaciones a los integrantes de la Junta Directiva, por el acierto de haber traído ésta magnífica Zambomba Flamenca.


Comentarios y fotografías: Juan Antonio, Secretario de la Peña flamenca, con la colaboración especial de  D. Bartolomé Dorado.

Comentarios