El Ayuntamiento destina 1,2 millones de euros al servicio de ayuda a domicilio en #Pozoblanco con unos 100 puestos de trabajo




El Ayuntamiento de Pozoblanco vivió anoche su sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre en la que se prorrogó el contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio por un total estimado de 1,171.567, 80 millones de euros.





El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto el compromiso formal del Ayuntamiento con este servicio de ayuda a los mayores a través de una de las partidas económicas más importantes del Consistorio. También ha expresado que se seguirá trabajando para mejorar el servicio año tras año y reclamando a las diferentes instituciones que la prestación de la ayuda a domicilio pueda llegar al mayor número de personas posible.


La concejala de Mayores, Anastasia Calero, ha expresado que “nuestros mayores son nuestra prioridad y seguiremos trabajando para mejorar este servicio, continuar aumentando su calidad de vida y fomentando el envejecimiento activo”.


La empresa Clece continuará con la gestión de este servicio a través de la contratación de 95 trabajadores como auxiliares de Ayuda a domicilio más un coordinador, cifra que aumenta con respecto al año pasado, en el que se establecía un total de 80 puestos de trabajo. Se estima que se atenderá a unos 500 mayores del municipio.


La empresa tiene el compromiso de atender 90.000 horas anuales, más 7.000 horas de mejoras propuestas por la propia entidad, aumentando con respecto a 2018 en el que se contemplaban un total de 92.000 horas incluidas las de mejora.


Todos los partidos políticos votaron a favor de esta prórroga del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio.


Por otra parte, también salió adelante con el voto a favor de todos los grupos políticos la propuesta del PSOE sobre adecentamiento y mejora del polígono de la Dehesa Boyal de Pozoblanco, aunque el equipo de gobierno matizó que varias propuestas ya se venían realizando por parte del Ayuntamiento y otras están pendientes de ser resueltas y autorizadas por la Junta de Andalucía tras la petición de una ayuda del Consistorio de 212.000 euros, que completará las actuaciones en dicho polígono.



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco



Comentarios