#Pozoblanco cierra 2019 con 80 personas desempleadas menos




El número de desempleados descendió al término del mes de diciembre un 4,82% hasta lograr la cifra más reducida de todo el año según el Observatorio Argos.




Las cifras de desempleo siguen bajando en Pozoblanco y durante el recién concluido mes de diciembre registraron un descenso del 4,82 por ciento, según los últimos datos ofrecidos por el observatorio Argos de la Junta de Andalucía y de acuerdo a los registros del Ministerio de Empleo. La localidad ha cerrado el último mes del año con 80 personas desempleadas menos que en noviembre y ahora se computan un total de 1.580 desempleados por los 1660 que había en dicho mes, cuando ya se registró otro importante descenso del 3,6% al reducirse el número de desempleados en 62 personas. Pozoblanco se coloca de este modo como el municipio de la comarca de Los Pedroches en el que más disminuye el desempleo y la cifra mencionada se sitúa como la más baja de cuantas se han registrado a lo largo de un año que ha estado marcado por el aumento de la contratación, un crecimiento que el propio Observatorio Argos sitúa en torno a un 25 por ciento en su valor interanual.


Ante estos datos, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se ha mostrado satisfecho por estos datos de diciembre y ha explicado “que son unas cifras que nos dan fuerzas y ánimo para seguir trabajando en la lucha contra el paro, que siempre ha sido un objetivo central de nuestras políticas y en la que aún queda mucho por hacer”. Cabello ha garantizado que “desde el Consistorio continuaremos poniendo todos nuestros esfuerzos y dando prioridad a la creación de empleo” y ha agradecido la labor de los empresarios, comerciantes, hosteleros, autónomos y profesionales de la localidad, que considera claves “en la dinamización económica que Pozoblanco está viviendo”. El alcalde ha destacado que la labor conjunta entre el ámbito público y el sector privado “es fundamental”, por lo que ha apostado por “seguir trabajando de la mano y en la misma dirección por el bien de nuestra localidad y de los pozoalbenses”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios