Un nuevo servicio de atención residencial para personas mayores complementa la cartera de servicios de fundación Prode



Fundación Prode ha incorporado a la Residencia de mayores Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarilla, de Belalcázar.



Fundación Prode ha incorporado a su cartera de servicios del Área de dependencia la Residencia para personas mayores Ntra. Sra. de Gracia de la Alcantarilla, situada en la localidad de Belalcázar.


Responsables y comprometidos con el ámbito social, desde hace años se han incorporado diferentes recursos que favorecen una mejor atención de la población mayor de la comarca, innovando en el modelo de atención y apostando por la formación de los profesionales.


El índice de población mayor dependiente sigue creciendo y la necesidad de plazas residenciales es una realidad.


Con ello pretenden no sólo dar respuesta a las necesidades de la población, sino que además, con esta incorporación, dans cumplimiento a su Misión generando nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad que se incorporarán a la plantilla de personal de dicho centro.


En Fundación PRODE se embarcans en este proyecto con el firme objetivo de contribuir con el cambio de modelo de atención centrado en la persona y no en el servicio. Desde dicho centro residencial se prestará un modelo integral de intervención profesional que gira el punto de vista hacia las necesidades, capacidades y la posibilidad de autodeterminación de la persona mayor, donde se establecen como pilares fundamentales el conocimiento individual de cada persona atendida, no solo en su faceta de salud y necesidades, sino en sus intereses y capacidades.



Fuente: Fundación Prode

Comentarios