El Ayuntamiento de #Pozoblanco hace entrega de material sanitario a las residencias de mayores de Pozoblanco




El Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado una entrega de material sanitario a las dos residencias de mayores con las que cuenta la localidad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Hermanos Muñoz Cabrera. En concreto, se le han facilitado mascarillas, batas de polipropileno, caretas de protección, guantes sanitarios, termómetro de proximidad con infrarrojos y botes de gel hidroalcohólico, todo con el fin de ayudar a que se extremen las medidas de seguridad en ambos recintos, que ya cuentan con sus propios protocolos desde el inicio de esta crisis suscitada por la propagación del coronavirus.





El Consistorio, que une esta medida al amplio paquete de actuaciones que se están desarrollando para proteger lo máximo posible a la población mayor y a sus cuidadores, ha querido valorar la gran labor histórica de ambas entidades. También el trabajo ejemplar de sus empleados y empleadas y la paciencia y entereza de los residentes en una circunstancia tan complicada. Por último, ha querido enviar el Ayuntamiento un mensaje de apoyo y de ánimo a todas las familias que ahora mismo no pueden visitar a sus familiares debido a las medidas de seguridad que se han impuesto para salvaguardar su salud.

El Ayuntamiento de Pozoblanco, una vez el Gobierno ha decretado la ampliación por 15 días del decreto de alarma, quiere hacer un nuevo llamamiento para que todos los ciudadanos cumplan con lo establecido y se mantengan firmes en el acatamiento de la normativa y de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El Consistorio agradece igualmente la gran labor que están realizando los sanitarios, las fuerzas de seguridad y Protección Civil y todos los profesionales que se esfuerzan en estos momentos complejos para que los servicios básicos y el abastecimiento estén garantizados para toda la población.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios