El Ayuntamiento reparte mamparas protectoras y material sanitario a los centros escolares de #Pozoblanco






El Consistorio también les ha hecho entrega de un kit con máscaras protectoras, gel hidroalcohólico y mascarillas y se han desinfectado los colegios de cara al periodo de escolarización para el curso 2020/2021.





La concejalía de Educación y Salud del Ayuntamiento de Pozoblanco ha repartido entre todos los centros escolares públicos del municipio una mampara protectora como parte de la prevención contra el coronavirus, así como un paquete a cada centro que incluye elementos protectores como mascarillas, gel hidroalcohólico y máscaras de protección.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que esta medida se lleva a cabo para potenciar las medidas de prevención y seguridad entre los padres y familiares de cara al proceso de matriculación de los escolares para el nuevo curso.

El regidor ha explicado que además de la entrega de mamparas y elementos protectores se han realizado labores de desinfección y limpieza en los distintos centros y ha agradecido la labor de los docentes, trabajadores municipales y los profesionales de los servicios de limpieza.

La concejala de Educación y Salud, Anastasia Calero, ha indicado que esta acción se ha coordinado con los diferentes centros escolares públicos de Pozoblanco con el objetivo de que la campaña de escolarización se desarrolle con las medidas pertinentes de seguridad e higiene, así como con la vista puesta en el nuevo curso escolar 2020/2021. La concejala también ha querido agradecer a los centros su implicación en estas medidas.

Por tanto, el Ayuntamiento ha hecho entrega de las mamparas y los elementos protectores a los colegios Manuel Cano Damián, Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda, La Inmaculada y Salesianos, también a los IES Antonio Mª Calero, Los Pedroches, Ricardo Delgado Vizcaíno, las escuelas infantiles “El Titiritero”, “La Luna”, “El Cisne” y la escuela infantil municipal; el CEPER Calatraveño de San Bartolomé, el Conservatorio de Música y la Escuela Oficial de Idiomas.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios