El Psoe de #Pozoblanco lamenta "la falta de transparencia y de respeto del equipo de gobierno de Santiago Cabello"


El Grupo Municipal del PSOE del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, ha emitido un comunicado en el que lamenta "la falta de transparencia y de respeto del equipo de gobierno de Santiago Cabello".




Este es el comunicado que reproducimos textualmente:


"Desde el inicio del Estado de Alarma, hemos instado al diálogo y no hemos parado de realizar propuestas para nuestra localidad.

Para ello, se articuló a propuesta de los distintos grupos municipales unas reuniones de portavoces para agilizar la comunicación. Se venían celebrando dos semanales.

La pasada semana el Alcalde de Pozoblanco, de forma unilateral, redujo las reuniones semanales con los portavoces a 1. Estos encuentros que hasta la fecha venían haciendo las veces de comisiones y plenos, si bien, los diferentes grupos le hemos reclamado, en no pocas ocasiones, que se retomara el funcionamiento habitual de los órganos colegiados del Ayuntamiento para agilizar la tramitación de cuestiones imprescindibles para el futuro más inmediato de la localidad.

Funcionamiento que se puede hacer de forma telemática como recoge la modificación de la ley reguladora de bases del régimen local publicada en el BOE
el 1 de abril de 2020.

Hoy nos hemos visto en la desagradable situación de que la reunión prevista para las 13:00 horas no se ha celebrado por la incomparecencia del Alcalde y del Portavoz del Partido Popular. Tampoco han atendido a los mensajes de los portavoces para ver qué ocurría.

A las 14:33 horas, una hora y treinta y tres minutos después de haber quedado para reunirnos hemos recibido la comunicación del levantamiento de la suspensión de las sesiones ordinarias por el departamento de secretaría, no por ningún representante público.

Transmitimos nuestro descontento por esta forma de trabajar del equipo de gobierno de espaldas a la ciudadanía. Descontento al que se suma una total falta de respeto al no comunicar las decisiones a los portavoces, a sabiendas de que todos trabajan fuera del Ayuntamiento y tienen que interrumpir sus labores para atender a sus funciones públicas, y tenerles esperando sin contestación alguna hora y media.

Reclamamos que se retome la senda del diálogo, la democracia, la transparencia y la eficacia que el Ayuntamiento necesita. Un gobierno a base de decretazo, está muy alejado de lo que los ciudadanos en estos momentos requieren. La ciudadanía no nos perdonaría no actuar a tiempo y de forma conjunta en una situación como la actual.

Lamentamos la actitud de este gobierno en solo un año de legislatura, sin duda estos comportamientos y desprecios a los corporativos son los generan la crispación política que tanto daño hace a un pueblo".


Comentarios