El equipo de fútbol femenino de #Pozoblanco incorpora a la capitana de la selección de Nigeria, Evelyn Chiedu Nwabuoku





Uno de los fichajes estrella del Pozoalbense es Evelyn Chiedu Nwabuoku.






Se trata de una jugadora sensacional, curtida en mil batallas y su punto fuerte está en la recuperación de balón. Su corazón, garra y empuje serán determinantes para el equipo, que con su incorporación tendrá mucha presencia en el mediocampo.










Llega procedente del Guingamp de la Primera División Femenina francesa. En la liga nigeriana ha jugado en las Bayelsa Queens y las Rivers Angels. En 2015 fichó por el BIIK Kazygurt, con el que debutó en la Champions League. Fue la capitana de la selección nigeriana en el Campeonato de África 2014 y el Mundial 2015. Ha disputado varias Copas de África y los juegos africanos de Argelia entre otros muchos torneos.




A sus 34 años, aportará mucha veteranía y experiencia al conjunto, pues estamos seguros que será el motor del equipo. Una centrocampista incansable y líder en el campo de juego por su voz de mando. Tiene un poderío físico enorme. Si pierde un balón, no tarda en recuperarlo. Infatigable en la zona media. Recorre un sinfín de kilómetros en cada partido. Es eficaz tanto por alto como por el suelo.





Evelyn, un sueño cumplido


Dos temporadas lleva el Pozoalbense tras los pasos de la capitana de la selección de Nigeria. El técnico, Manuel Fernández, habla maravillas de ella al tratarse de “una centrocampista de cierre que dotará de mucho equilibrio al centro del campo”. Mediocentro de contención que “sabe situarse, recuperar y salir” indica Fernández que alardea de sus condiciones pues “tiene mucha fuerza”. 







Además insiste en que al conjunto pozoalbense le vendrá fenomenal una jugadora como ella “de gran veteranía y potencia, que se sacrifica hasta el final y cumple a la perfección en cada situación del encuentro”. Para él será básica en su esquema.




Fuente: Dpto. de Comunicación C.D. Pozoalbense Femenino

Comentarios