La Agrupación de Cofradías y Hermandades de #Pozoblanco lanza la Caravana Solidaria 2020




Desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ponen en marcha un proyecto solidario a beneficio de CÁRITAS Pozoblanco, con motivo del Corpus Christi 2020, “Día de la CARIDAD”.




Con motivo del Corpus Christi 2020, “Día de la CARIDAD”,  desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco quieren lanzar este año un proyecto solidario a beneficio de CÁRITAS Pozoblanco. Dadas las circunstancias difíciles en las cuales nos encontramos, y tras hablar sobre las necesidades más urgentes con Don Isaías Plazuelo, presidente de Cáritas Pozoblanco, entienden que recaudar alimentos y artículos de primera necesidad, será su mejor acción y objetivo este año.


Por ello, han programado una CARAVANA SOLIDARIA, que tendrá lugar el próximo 13 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, aproximadamente, a la cual está invitados toda la población. La salida tendrá lugar en la glorieta del reloj solar que hay junto a “La Salchi”, tras un manifiesto que realizarán todos los voluntarios allí presentes y que dará sentido a la salida que a continuación harán. Al finalizar la recogida, acabarán todos unidos en la misma glorieta para hacer juntos el recorrido que los llevará hasta la sede de Cáritas donde realizarán la entrega de todo lo recaudado.


Durante dicha mañana, los distintos representantes de cada cofradía/hermandad junto con su vocal de Caridad, recorrerán con una furgoneta y a pie los barrios de Pozoblanco, con las debidas medidas de higiene y seguridad recomendadas. Para ello, han organizado 6 circuitos diferentes, con el fin de llegar a todos por igual:

Barrio de San Gregorio: Cofradía del Silencio y Cofradía de la Caridad
Barrio de Santa Catalina: Cofradía de Los Dolores y Hermandad del Resucitado
Barrio de Salesianos: Cofradía de la Borriquita y Cofradía de la Amargura
Barrio de San Sebastián: Hermandad de La Soledad
Barrio de San Bartolomé: Cofradía Cristo de Medinaceli
Barrio de San Antonio: Hermandad de Jesús Nazareno y Cofradía Sayones




Por medio de megafonía y música, anunciarán su presencia en las distintas barriadas con el fin de que los vecinos que quieran colaborar, salgan a la puerta de su casa y donen aquello que quieran. 


Preferentemente, se necesitan alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza, imprescindibles, estos últimos, por las normas y hábitos de seguridad y prevención frente a la Covid-19. Como todos sabemos, Cáritas, con los siempre insuficientes ingresos que obtiene, suele adquirir otro tipo de alimentos (carne y pescado) e incluso pagar muchas facturas de luz, arreglos o bombonas a familias necesitadas. Por ello, durante esa misma mañana, los voluntarios también llevarán en mano huchas solidarias por si alguien quisiera aportar algún donativo económico. De igual modo y para facilitar a todos la colaboración, durante esa misma semana (del 8 al 13 de junio) en los supermercados habrá cajas de recogida y en algunas parroquias también.


Las cifras de personas asistidas por Cáritas Pozoblanco, entidad benéfica de la Iglesia Católica, han aumentado, en estos dos meses, hasta en un 50%. Este “desbordamiento” es el que les ha apresurado y motivado a promover esta CARAVANA SOLIDARIA. Será un buen momento de demostrar nuestra generosidad y solidaridad con muchos de nuestros conciudadanos, familias que se están viendo afectadas por esta terrible crisis.


Fuente: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco

Comentarios