La Consejería de Salud pilota en Reina Sofía privatizar el aparcamiento para extenderlo a toda Andalucía




SATSE tiene fundadas sospechas de que el Consejero de Salud Jesús Aguirre quiere utilizar el Hospital Reina Sofía como experiencia piloto con la privatización de los aparcamientos con la clara intención de extenderlo al resto de Hospitales públicos de toda Andalucía.





El Sindicato de Enfermería SATSE Córdoba ha denunciado públicamente la intención política del Consejero de Salud de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre de privatizar los aparcamientos del Hospital Reina Sofía, para luego extenderlo a la totalidad de Hospitales públicos en nuestra Comunidad y posibilitar el lucro a empresas privadas.


Al respecto el Sindicato de enfermería tiene fundadas sospechas acerca de que la privatización del aparcamiento del Hospital Reina Sofía forma parte de un proyecto privatizador mucho más ambicioso, que generaría importantes dividendos a las empresas privadas adjudicatarias, que en el caso concreto de Reina Sofía supondría un beneficio de cerca de 2 millones de euros que saldrá del bolsillo de todos los ciudadanos de la provincia de Córdoba que no pueden evitar tener que acudir al Hospital Reina Sofía por problemas de salud en primera persona o con familiares y personas de su entorno cercano.


Para SATSE es una auténtica indignidad política y humana que en los momentos de grave crisis sanitaria y grave crisis social y económica, la voracidad privatizadora del Consejero de Salud Jesús Aguirre provoque un nuevo gravamen en el bolsillo de todos los cordobeses, como es tener que pagar por utilizar el aparcamiento del Hospital Reina Sofía, a pesar de que acudir al Hospital venga generado por una necesidad inevitable como es recibir atención sanitaria y cuidados por problemas de salud.



SATSE recuerda el compromiso personal y político del Consejero de Salud Jesús Aguirre durante años en contra de privatizar el aparcamiento del Reina Sofía, eso sí cuando su partido político estaba en la oposición. Lo que a juicio del Sindicato de Enfermería evidencia la catadura política del Consejero de Salud, que en un claro acto de indignidad y falta de respeto a todos los cordobeses, en cuanto ha tenido la oportunidad de gobernar traiciona a quienes han creído y confiado en sus compromisos con evidente impunidad y falta de principios.


Al respecto SATSE señala la curiosidad de que en diciembre de 2019, hace solo unos meses, el Consejero de Salud afirmó públicamente que los aparcamientos de Reina Sofía se quedaban como estaban, es decir, sin privatizar. Sin embargo solo unos meses más tarde apuesta decididamente por privatizarlos, desde luego afirma SATSE, algo huele mal en esta maniobra política contra los cordobeses.


Finaliza SATSE aseverando que no aceptará pasivamente este nuevo atropello a los cordobeses por parte de la Consejería de Salud imponiendo políticas privatizadoras como su seña de identidad con la sanidad pública, provocando un gravamen económico para los ciudadanos y el lucro para una empresa privada.


Fuente: Gabinete de Prensa SATSE-Córdoba

Comentarios