Presentado el cartel de las fiestas de la Virgen de Luna 2021 de #Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el capitán de la Cofradía de Ntra.Sra.de Luna, Juan García y la autora Rosario Muñoz, descubrieron el pasado sábado la magnífica pintura que sirve de cartel para este 2021.



Estas son las palabras de Rosario, explicando lo que ha querido transmitir con su trabajo:


" Buenas noches, gracias a todos por acompañarme. Gracias a Rafa Sánchez por ofrecerme este regalo, por darme la oportunidad de rezar pintando. Todo empezó el 22 de julio, en la Meloja Vieja. No podría haber sido de otra forma; las cosas importantes suelen ocurrir en momentos y sitios significativos y en este sentido, La Meloja siempre tendrá algo muy especial.


Desde ese día y tras el primer “Sí” a Rafa, que debo reconocer no fue mío, sino de mi marido; empecé a empaparme con documentación bibliográfica y fotográfica sobre la cofradía y su historia. Si, finalmente, decidí basar mi cartel en la imagen de la Virgen, es porque considero que es lo verdaderamente importante. A veces, una imagen nos permite transmitir lo que las palabras no consiguen expresar y creo que siempre ha sido ella la que nos ha unido a todos, a tarugos y a jarotes.


Para mí, hacer este cartel ha supuesto revivir momentos y romerías con mi familia y muy especialmente, de la mano de mi padre, que tanta devoción le tenía a nuestra Virgen y así nos lo trasmitió a sus hijas y nietos.


He querido que fuese un cartel alegre, lleno de luz, de color, como he intentado reflejar con esos tonos naranjas del interior de las andas y los colores vivos de las flores. Flores silvestres y sencillas de nuestro campo.


Aunque este año no podamos celebrar nuestra romería con la gran fiesta a la que estamos acostumbrados, me gustaría que nos sirviera para hacer en cada uno de nosotros una fiesta interior de acercamiento a nuestra Virgen. Querría que todos nos imagináramos debajo de esas andas llenas de flores, haciendo ese camino entre encinas para traer a la Virgen de Luna de nuevo a nuestro pueblo, con un recogimiento y profundidad que superara a cualquier romería habitual. Si los textos son en blanco, es en honor a su nombre, blanco como la luna, símbolo de luz y de un nuevo amanecer.


Es un cartel hecho con mucho amor, sentimiento y esperanza; esperanza porque tras este año tan difícil que nos ha tocado vivir, volvamos a confiar en que, mientras Ella esté a nuestro lado, será más fácil y llevadero ver la luz.


No me puedo ir sin pedirle a nuestra Madre por mis mayores, por las dos residencias de nuestro pueblo y en estos días, de forma especial, por la mía, por el gran equipo de trabajadores y por todos los residentes, a los que cuidamos como parte de nuestra familia, que la Virgen nos ayude en estos duros momentos. Sin más, gracias a mi marido y a mi hijo, ellos son la fuente de mi alegría, las pinceladas en tonos de rojo “van por vosotros”; Gracias a familiares y amigos, Gracias a Rafa y a la cofradía por darme este regalo.


Espero que todos lo disfrutéis, al menos la mitad de lo que lo he disfrutado yo pintándolo." 





Fuente: Cofradía de Ntra.Sra.de Luna de Pozoblanco

Comentarios