ADECO y el Cca de #Pozoblanco, han realizado una rueda de prensa, para informar sobre las líneas de acción en las que están trabajando y presentar sus nuevos proyectos


Según explicó el Presidente de ADECO, Antonio García: “Estamos viviendo una situación muy complicada para muchas de nuestras empresas, principalmente para el sector comercio y de hostelería”.



Desde que comenzó la pandemia, desde la Asociación hemos intensificado nuestro trabajo, conscientes de la importancia que tiene en estos momentos contar con una respuesta rápida y veraz a las mil consultas y cambios normativos a los que nos estamos enfrentando. Pero también conscientes del papel imprescindible que estamos desempeñando, como agentes económicos que deben analizar la situación, presentar propuestas y buscar soluciones y ayudas para nuestras empresas. Por todo ello, y tras el último cierre sufrido por muchas de las empresas, reunidos los tres presidentes, acordamos diseñar, lo que hemos llamado un “Plan de Consenso”, dirigido a nuestros tres pilares fundamentales, (Administraciones, Asociados y Clientes) con el convencimiento de que sólo con la unión y el esfuerzo de todos conseguiremos superar esta horrible situación a la que nos hemos visto abocados por culpa de esta pandemia.


En primer lugar, hemos buscado el “Consenso” con nuestras Administraciones. De este modo, hemos provocado varias reuniones con el Ayuntamiento de Pozoblanco, para hacerles llegar nuestras propuestas y sugerencias, sobre las ayudas y políticas locales que se pueden llevar a cabo para impulsar la actividad económica y aliviar la situación de muchos empresarios y empresarias. Como siempre, consideramos que sólo desde el diálogo y consenso esto será posible.


Pero también hemos dialogado con la Administración Provincial (Diputación), a la que le trasladamos nuestra opinión y quejas sobre la situación de nuestras carreteras, conjuntamente con el resto de Asociación Empresariales de la Comarca, nuestras propuestas sobre las mejoras del acceso al polígono de la Dehesa y otros muchos asuntos que son de su competencia y nos afectan a la economía de nuestra Comarca. Por último y dentro del apartado de Administraciones, comentar que también hemos mantenido varias reuniones para enviar nuestras sugerencias a la Junta de Andalucía, sobre las próximas ayudas y Decretos que hoy mismo firmarán, a través de nuestras patronales provinciales y autonómicas (CECO, Confederación de Comercio y CEA).


Si todas nuestras Administraciones estuvieran de acuerdo en realizar un “Plan de Consenso”, estamos seguros que serían capaces de realizar unas políticas mucho más ágiles, efectivas y reales.


Pasando al segundo pilar acción, que para nosotros es nuestra razón de ser, que no es otro que nuestros Socios, nos hemos planteado estrechar aún más nuestros lazos y consensuar nuestras acciones. De este modo, estamos intensificado la información que le hacemos llegar, a través de nuevos modos de envío, con una explicación constante de las reuniones y actividades que venimos realizando. Pero además, le hemos insistido durante este tiempo que nos hagan llegar sus propuestas, sus problemas para que podamos buscar soluciones o trasladarlos a quien corresponda. Buscando el consenso de nuestros empresarios y empresarias, con una única voz y un mismo fin.


Y el tercer y último de nuestros pilares, como no podía ser de otro modo, son nuestros clientes. Por eso, os hemos convocado hoy aquí, porque vamos a presentar un conjunto de campaña y acciones dirigidos a ellos. Queremos fidelizarlos, agredecerles su apoyo y concienciarlos en la importancia que tiene apoyar al pequeño comercio. El futuro del comercio de cercanía, parte de la propia concienciación de los habitantes de cada municipio. “Comprando en los Pedroches ganamos todos”.”


Por su parte, el Presidente del CCA, Moisés Antolín Serrano, detalló cada una de las acciones que van a llevar a cabo, comenzando su intervención analizando la situación tan complicada que está atravesando el comercio, con cierres continuos de los establecimientos o con limitaciones de horarios, con una trasformación veloz de los hábitos de compra y con una falta de clientela y por lo tanto, la caída de ventas de los establecimientos comerciales; cuyas consecuencias va a ser, tanto en comercio como en hostelería, el cierre definitivo de muchos negocios.


Según comentó el Presidente, con estas Campañas pretenden continuar con la confianza de sus clientes, tocando su fibra sensible. Pero a su vez, desean agradecerles su apoyo y fidelidad, ofreciéndoles su mejor sonrisa.


Como eje principal, han diseñado una Campaña de Sensibilización con el título: “¿Y Tú? ¿Por qué compras en Pozoblanco?”. En la misma han participado un conjunto de personas conocidas de la localidad, representativas de colectivos, aficiones o profesiones, a las cuales agradeció su estimable colaboración, que ha hecho posible la realización de esta campaña y que son: Miguel Ángel Cabrera, Julia López, María Jesús Arias, Rafa Sánchez, Miguel Ruiz, Ana García, Victoria Arévalo, Manolo Marín, Manuel Risquez, Mari Carmen Fernández. Todos ellos, han colaborado de manera desinteresada, ofreciendo su imagen para toda la cartelería que se va a colocar en los escaparates de los establecimientos y poniendo su voz en el vídeo que ha producido África Villén, el cual fue presentado y se puede consultar en la página de la asociación y redes sociales. Según comentó Moisés, la finalidad de esta Campaña es que cada uno reflexione los motivos que tiene para comprar en su pueblo, descubriendo la importancia de apoyar al sector.


Por otro lado, han realizado un reparto de mascarillas, con el slogan “GRACIAS A TU COMPRA SONREIMOS TOD@”, en los distintos establecimientos para su uso por los comerciantes. Con ello, pretenden mostrar el agradecimiento a sus clientes a la hora de sus compras. Como toque de color y bienvenida a la primavera, las tiendas volverán a lucir con flores de colores.


Para finalizar, se presentó la nueva tarjeta de fidelización #SOMOS+, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la asociación y en la que han estado trabajando durante varios años para hacerlo realidad.


Según comentó el Presidente de Adeco, Antonio García, la tarjeta #SOMOS+ pretende ser más que una tarjeta, que una localidad, que una actividad. De ahí la elección de su nombre. Consideran que será un instrumento excepcional para las empresas, pudiéndose adherir todo tipo de negocios. Esta tarjeta gratuita para los clientes, que les permitirá acumular euros en sus comprar, sin que tengan que facilitar ningún número de cuenta bancaria. Su uso es muy sencillo y apto para todas las edades, pudiendo cada cliente gastar sus euros acumulados cuándo y dónde quiera. En cada compra que realice se le sumará a su monedero, como mínimo, un 2% del total, aunque esta cantidad se podrá ampliar a criterio de cada establecimiento. Además los clientes contarán con ofertas y promociones exclusivas. Por otro lado, las empresas adheridas contarán con un instrumento excepcional de fidelización de sus clientes.


Actualmente, ya se han sumado las siguientes 20 empresas: Alas y a Volar, Opticalia, Papelería Logui, Andarines, El Plumier, Academia Martinez García, Cunas Caydi, Encajes de Manuela, Danko, Blanca Lencería, Mi Super (C/La Feria), Romar Sport, Papelería Librería Ángel López, Agudo Hábitat, New Blucher, Foncalpe, Pret-á-Porter, Florencio Antolí Joyeros, Lencería Auxi Cabrera y Almacén de Pinturas Romero.


La tarjeta se puede solicitar en los establecimientos adheridos o bien a través de la web. https://www.adecolospedroches.es/somosmas, en el cual también se podrá consultar el saldo disponible, el listado actualizado de empresas adheridas y las promociones o ventajas de la tarjeta. Todas estas acciones se van a llevar a cabo gracias a la subvención que la Junta de Andalucía concedió el pasado año al Centro Comercial Abierto de Pozoblanco.





Fuente: ADECO LOS PEDROCHES

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