Hito histórico en el mundo del atletismo de #Pozoblanco y comarca: 9 atletas en las ligas nacionales

 

Durante este fin de semana se ha celebrado por toda la geografía la primera jornada de la Liga Nacional de Primera División de Honor y la 1ª División Nacional en categoría absoluta de atletismo, es decir, en la élite nacional con la participación de NUEVE atletas formados en las categorías base de nuestro Club Atletismo Pozoblanco Ginés.



1ª División Nacional compitieron:


En las pistas de atletismo de Vallehermoso (Madrid), estuvieron presentes Cristina López Madueño (Club Deportivo Atletismo Sierra Norte de Córdoba) y Rocío Rodríguez Muñoz (Club Atletismo Pozoblanco Ginés), ambas representando al Club Atletismo Bahía de Algeciras (gracias al convenio de filiación con el club gaditano) en la prueba de pértiga. Cristina López fue segunda con una marca de 3,30 metros y Rocío Rodríguez fue cuarta con una marca de 3.00 metros, consiguiendo 7 y 5 puntos para el Bahía de Algeciras. Acabando esta primera jornada con el Atletismo Alcorcón con 204,5 puntos, A. D. Sprint con 182 puntos, Bahía de Algeciras con 152 puntos y Atletismo Femenino Celta con 146,5 puntos.


En las pistas de atletismo de Villafranca de los Barros (Cáceres) participaron Ángel Romero Romero y José Fernández Yusta en pértiga y Luis Sánchez Ramírez en martillo (todos del Club Atletismo Pozoblanco Ginés), representando al Club Atletismo Bahía de Algeciras (también gracias a la filiación al club gaditano). Ángel Romero fue tercero con una marca de 4,60 metros sumando 6 puntos, José Fernández fue cuarto con 4,20 sumando 5 puntos y Luis Sánchez fue cuarto con una marca de 40,94 metros, sumando también 5 puntos. Acabando esta primera jornada con el CAPEX 227 puntos, Atletismo Alcorcón con 197 puntos, Bahía de Algeciras con 147 puntos y Club Atletismo Valladolid con 122 puntos.


En las pistas de atletismo de Monzón (Huesca), ha participado José Antonio Torres Castro, representando al CEA Tenerife 1984 en pértiga con una marca de 4,00 metros, sumando tres puntos para su equipo. Al momento de realizar esta crónica, aún no había concluido la competición.




División de Honor.


En las pistas de atletismo de Andújar (Jaén), participaron en pértiga la pozoalbense Alicia Jaut Romero, representado al Valencia Club Atletismo en pértiga, quedando cuarta con una marca de 3,30 metros y sumando cinco puntos para su club y por otro lado, la hinojoseña Nuria Pacheco Barbero, representado al Club Unicaja Jaén Paraíso Interior, en 400 metros vallas, siendo quinta con una marca de 1´04"95, sumando cuatro puntos y en el relevo 4 x 400 metros, su equipo fue segundo, sumando 6 puntos. Al final de la primera jornada, primero fue el Valencia Club Atletismo de Alicia Jaut con 241,5 puntos, segundo el Trops - Cueva de Nerja con 158 puntos, tercero Unicaja Jaén Paraíso Interior con 150,5 puntos y el Club Atletismo Valladolid con 132 puntos.


En las instalaciones municipales del Fontanar de nuestra capital compitió Pedro Redondo García, representando al Club Atletismo Trops - Cueva de Nerja, en lanzamiento de martillo con una marca de 56,38 metros quedando cuarto y consiguiendo cinco puntos para su equipo. La primera jornada acabo con el Playas de Castellón primero con 223 puntos, el Trops - Cueva de Nerja con 184,5 puntos, el Club Surco de Lucena con 147,5 puntos) y la A. D. Marathon con 133 puntos. Por decisión técnica, no fue convocado por el Club Surco de Lucena, otro pozoalbense Francisco José Huertos Jurado.


En el Campeonato de Andalucía Sub 20 de Clubes, celebrado ayer sábado en Motril (Granada), otra pozoalbense Noelia Castillo López participó en la prueba de 1500 metros, quedando tercera con una marca de 5´11"41, sumando 9 puntos para su club, Córdoba Patrimonio Humanidad C.A.C., ocupando el club capitalino la octava posición de la clasificación.


En el día hoy, domingo 25 de abril, también estaba previsto un control federativo de aire libre en nuestra capital, con una amplia representación del Club Atletismo Pozoblanco Ginés y Club Atletismo Sierra Norte de Córdoba, pero dada la climatología que se iba a presentar para hoy en las Instalaciones Municipales del Fontanar, la Federación Andaluza de Atletismo optó en el día de ayer por la suspensión del mismo y barajar como posible fecha los días 1 y 2 de Mayo.


Fuente: Antonio Redondo Rodríguez Prensa, medios comunicación y redes sociales Club Atletismo Pozoblanco Ginés

Comentarios