Nota de prensa de la Plataforma de Afectados por el Servicio de Ambulancias de Córdoba

A continuación, publicamos de manera textual la nota de prensa recibida de la Plataforma de Afectados por el Servicio de Ambulancias de Córdoba (PASAC): 



" El pasado fin de semana la Plataforma de Afectados por el Servicio de Ambulancias de Córdoba (PASAC), mantuvo una reunión con los trabajadores, que a su vez son miembros de dicha plataforma, con el único fin de proporcionar información sobre la reunión que estos mantuvieron con el sindicato C.C.O.O. el pasado viernes día 20 de Enero, para aclarar las dudas que los trabajadores tenían sobre la huelga propuesta para el día 26 de Enero y poner en conocimiento de los trabajadores el porqué se suspendió la huelga del transporte sanitario en la provincia de Córdoba propuesta para el día 16 del mismo mes.


Dicho sindicato expone a los trabajadores que los servicios mínimos los compondrán el 100%, ya que por el motivo de la falta de ambulancias en la provincia de córdoba, con los vehículos que hay se cubrirán los servicios mínimos. a la protesta de los trabajadores, al ver que se coarta el derecho que estos tienen a la huelga, y que de esa manera no se comprende la huelga, el miembro de C.C.O.O. comenta a los trabajadores que la huelga se planteaba de la siguiente manera: en los hospitales los conductores no subieron a las plantas a por los enfermos dados de alta y en urgencias no pasarían de la puerta. Por otra parte se toma como otra medida a tener en cuenta en la huelga que la velocidad a la que se circule sea estrictamente la que marque la via por donde se circula, ni más rapido ni mas lento. Se tendrán que realizar todos los servicios programados para el día.

Otra de las quejas que nos transmiten los trabajadores es la manera de comunicar las directrices de la huelga, que seran el dia 25 via whatsapp, teniendo en cuenta que la huelga es el dia 26, y con menos de 24 horas para poder denunciar en cualquier juzgado la vulneración del derecho a la huelga de los trabajadores.

Los trabajadores le exponen al sindicato que, con relación al precio de las horas extras, que se acojan a lo pactado en el convenio colectivo, a lo cual el sindicato no se pronuncia. También se le pregunta sobre los problemas existentes con las nóminas, la falta de uniformidad, la no existencia de áreas de descanso,etc.. a lo cual el sindicato no se pronuncia. En este punto queremos recordar que la huelga que se iba a llevar a cabo el dia 16, es desconvocada por los sindicatos por tener un acuerdo en estos puntos con la empresa adjudicataria de los servicios.

Desde la plataforma PASAC queremos informar que no es la plataforma la que dice que no había solicitud de huelga en la Junta de Andalucía, sino la propia Junta de Andalucía es la que lo dice en varios medios de comunicación.

Desde la plataforma PASAC queremos informar, que los trabajadores de la zona sur, que dentro de la UTE formada por Ambulancias MP y SSGA, trabajaban para la empresa Ambulancias MP a fecha 24 de Enero, y hoy de enero han pasado a formar parte de la empresa SSGA, seguramente sera el principio de otra de sus emboscadas. Por ultimo queremos dar difusión al mensaje enviado por C.C.O.O a los trabajadores los trabajadores en el dia de hoy 25 de Enero de 2023.

Buenos días, tal y como se habló en las distintas asambleas las medidas a tomar son las siguientes, informar a los usuarios y prensa de los motivos de la huelga, cumplir escrupulosamente con las funciones de TES, informar a los trabajadores por medio de piquetes informativos en los centros sanitarios (todo compañero que quiera formar parte de los piquetes que me mande un mensaje para organizarnos) se les hará llegar a los trabajadores unos estadillos para repartir a los usuarios, gracias.

Antes de poner en conocimiento este escrito la plataforma recibe la noticia por parte de los trabajadores de que la huelga vuelve a aplazarse al día 30 de Enero ".

Comentarios