Satse denuncia caos en la contratacion de profesionales del SAS a partir de febrero

 

• El SAS en la provincia de córdoba deja para última hora la contratación de los Profesionales necesarios para que los Centros Sanitarios continúen funcionando con normalidad desde el 1 de Febrero

• Esta falta de previsión está perjudicando a los Profesionales y a los propios Centros Sanitarios, que no pueden contar con la plantilla necesaria para cubrir sus necesidades


El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia SATSE-Córdoba, denuncia descoordinación del SAS en la provincia de Córdoba en relación a las contrataciones de Enfermería, realizadas, una vez más, a última hora jugando con la estabilidad de los Profesionales y con la calidad asistencial que merecen los pacientes.

Un ejemplo claro de esta falta de coordinación y previsión es que numerosos contratos que deberían estar incorporados el día 1 de Febrero, aún no han sido ofertados a pesar de saber la Administración desde hace días que esos contratos era imprescindible tenerlos cubiertos desde el primer día para no provocar deficiencias asistenciales.

Lo mismo está ocurriendo con las necesidades que han surgido en los diferentes Centros Asistenciales tras el Concurso de Traslado: muchos Centros tienen un balance negativo, es decir, tras la resolución de los traslados quedan con menos Personal y necesitan realizar contratos para suplir esa plantilla que se ha minorado. Denuncia SATSE que también esos contratos se están dejando para última hora, generando ansiedad en los candidatos de Bolsa e incertidumbre en los Centros Sanitarios que, aún no saben si tendrán cubierta su plantilla.

Para SATSE esta forma de proceder de la Administración Sanitaria en nuestra provincia es una de las causas por las que los Profesionales Sanitarios acaban quemados y emigrando a otros Servicios de Salud en los que son mejor tratados. Por este motivo, desde SATSE, no entendemos como la Administración habla por un lado de cuidar a sus Profesionales y luego, en la realidad, los menosprecia continuamente sometiéndolos a precariedad y una incertidumbre continua cada vez que acaba un contrato.

Lamenta SATSE que el perjudicado final de esta incompetencia es el paciente, el cual sufre en sus carnes una calidad asistencial muy alejada de la mínima deseable y una falta de recursos que puede poner en riesgo su salud.

Finaliza SATSE exigiendo a la Administración Sanitaria que mejore su política de contratación y cuide a sus Profesionales ya que, de lo contrario, cada vez serán más los trabajadores que huyan de Córdoba y Andalucía en busca de mejores condiciones laborales.

Fuente: Gabinete de Prensa SATSE-Córdoba

Comentarios