Lydia, se sobrepone a la adversidad y consigue el oro en el Andaluz Sub 16



Campeonato accidentado en su parte final, ya que un número determinado de pruebas fueron suspendidas por causas ajenas a la competición, por una emergencia médica en la grada. 




En la tarde del sábado 11 de marzo, se celebró en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, una nueva edición del Campeonato de Andalucía Sub 16 de pista cubierta con la presencia de 5 atletas del Club Sierra Norte de Córdoba (club que se formó para trabajar las categorías base mediante un convenio de colaboración entre el Club Atletismo Pozoblanco Ginés, el Club Promoción Atlética Peñarroya Pueblonuevo, el Club Atletismo Belálcazar , el Club Thunder Runners de Hinojosa del Duque y atletas de otras localidades). 

Una vez los atletas volvieron a dar la cara, aunque en principio, iban a ser cuatro los atletas los que iban a participar, al final fueron 5. Cuatro atletas en pértiga y uno en altura que lo dieron todo en la pista hasta que fueron suspendidas las pruebas.


Un día más, espectacular Lydia Estévez Fernández, dando un ejemplo de fuerza, de pundonor, de sacrificio y de dolor en la pista, ya que días antes en los entrenamientos había sufrido una importante caída, lastimándose una de sus muñecas. Lydia lo dio todo durante la prueba colgándose de nuevo el oro con 3,05 metros. Por otra parte, orgullos@s de la concentración de LUNA SÁNCHEZ GARCÍA también en pértiga, superando las espectativas y quedándose CUARTA clasificada con una marca de 2,32 metros. Ahora toca recuperarse y preparar el nacional dentro de dos semanas en Ourenses.


En la pértiga masculina, los chicos estaban cuajando una enorme competición, cuando de pronto debido a esa emergencia médica citada anteriormente, se suspendieron las pruebas que restaban por llevarse a cabo. Marco Calvente y Alejandro Cabrera, ocupaban el tercer y cuarto puesto en el concurso, empatados con el quinto y el sexto con una marca de 2,85 m. La competición se reanudaría en la tarde de ayer domingo.


Y por último, nuestro representante Pedro García Plazuelo, quedó en novena posición con una marca de 1,56 metros. Muy concentrado en la prueba e intentando superar sus propias marcas personales durante toda la competición.


Redactor: Antonio Redondo Rodríguez, Club Atletismo Pozoblanco Ginés

Comentarios