Pozoblanco amplía su red de parkings municipales gratuitos con nuevos espacios en las calles Ancha y Virgen de Lourdes

 


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha ampliado su red de aparcamientos públicos con la apertura de dos nuevos parkings situados en la calle Virgen de Lourdes y calle Ancha. 


Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, la entrada en funcionamiento de estos nuevos espacios habilitados por el Consistorio supondrá una ampliación de más de 50 plazas, situadas en este caso en la zona histórica del municipio. “Nuestra apuesta por mejorar la accesibilidad y comodidad de los diferentes barrios es firme como se ha podido ver en los últimos años y nuestro objetivo es que podamos seguimos mejorando la habitabilidad de nuestra ciudad y la compatibilización del tránsito rodado con la movilidad peatonal”, ha añadido.


La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha indicado por su parte que la red de aparcamientos municipales ha crecido en los últimos años y lo ha hecho de forma cohesionada en diversos barrios de la localidad. Pozoblanco cuenta ahora mismo con los parkings de las avenidas Villanueva de Córdoba, Marcos Redondo y La Salchi y de la calles Fernández Franco, José Fernández Escribano, Romo y Concepción, a los que se unen los nuevos de las calles Ancha y Virgen de Lourdes. Anastasia Calero ha avanzado que se están analizando ya otros solares con el fin de seguir ampliando la red de parking y con el objetivo “de facilitar la vida a los vecinos del municipio y su estancia a las miles de personas que cada semana acuden a Pozoblanco a realizar sus trámites administrativos o sus compras”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios