El Ayuntamiento de Pozoblanco renueva los sistemas informáticos de la Biblioteca Municipal e incorpora 173 libros

 


El espacio adquiere volúmenes para todas las edades tras recibir de nuevo una subvención María Moliner por sus programas de difusión de la lectura en el Salón del Libro


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha concluido el proceso de modernización de los sistemas informáticos de la Biblioteca Municipal, que ha supuesto una inversión de casi 10.000 euros y ha permitido la renovación de diez equipos completos y una impresora, lo que beneficiaría tanto los usuarios como al personal en su trabajo cotidiano. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado hoy durante una visita a las instalaciones que esta inversión “es una muestra del compromiso de nuestro equipo de gobierno con este servicio, que es uno de los ejes de la cultura pozoalbense y una de las mejores bibliotecas del país con distinciones constantes”.

El regidor ha avanzado a su vez que la Biblioteca Municipal ha recibido un año más una de las subvenciones del programa nacional María Moliner de incentivo de promoción de la lectura. En este caso, se ha premiado la labor que realiza el Salón del Libro, que el pasado mes de marzo llegó a su décima edición tras recibir más de 9.000 visitantes en una de sus ediciones más multitudinarias. Cabello ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora constante de la Biblioteca Municipal y ha agradecido “el magnífico trabajo que realizan a diario su directora y el conjunto de su plantilla, que son un ejemplo por su compromiso constante y su vocación de servicio”.

La concejala de Cultura y Biblioteca, Marisa Sánchez Cámara, ha explicado por su parte que la subvención María Moliner supera los 2.700 euros y ha permitido aumentar los fondos bibliográficos de este espacio municipal con la adquisición de 173 volúmenes tanto para la bebeteca, como para la sala infantil y juvenil y la de adultos. Sánchez Cámara ha explicado que los libros se han adquiridos en las librerías pozoalbenses, por lo que “también ha supuesto una inyección económica para este sector comercial esencial para la cultura”. La concejala ha señalado que muchos de los volúmenes adquiridos ya están documentados e incorporados al fondo y son accesibles para los usuarios de la Biblioteca.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios