Fundación PRODE “Cuarenta años compartiendo sueños”

 


Bajo el lema “Cuarenta años compartiendo sueños”, Fundación PRODE ha presentado en el Palacio de congresos de Córdoba su programa anual para celebrar su 40 Aniversario.


La celebración del evento ha servido para reflexionar sobre los logros alcanzados y presentar los proyectos y acciones que se realizarán durante el año 2024. Además, el acto ha contado con la presentación Calendario Solidario Yosíquesé donde doce celebridades y doce personas con discapacidad intelectual han colaborado en un proyecto común con entusiasmo e ilusión.


El evento, acompañado por un concierto musical, ha contado con representantes institucionales, medios de comunicación, empresas y organizaciones cordobesas, entidades sin ánimo de lucro, influencers cordobeses, profesionales y personas usuarias de Fundación PRODE. A su vez, ha contado con algunas de las celebridades que han participado en el Calendario Solidario como El Duende Callejero, Chukky y Coria Castillo.


En el acto de presentación han intervenido Blas García, presidente de Fundación PRODE; Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba y José María Bellido, alcalde de Córdoba.


Blas García ha querido hacer un reconocimiento a “las personas que hace 40 años, en una situación tan precaria como la de aquellos tiempos, iniciaron este proyecto y nos dejaron un legado que nos sirvió de base para desarrollar lo que hoy es Fundación PRODE”. También ha manifestado que desde que asumió la dirección de Fundación PRODE, su mayor esfuerzo, independientemente de la profesionalización, ha consistido en “mantener el espíritu con el que se creó PRODE, ese espíritu vocacional de trabajar por mejorar la vida de las personas más vulnerables, porque no me cabe la menor duda que esos son los cimientos que han permitido que Fundación PRODE esté donde está”.


Salvador Fuentes ha expresado su agradecimiento en nombre de la Diputación Provincial y de las personas que representa y ha destacado la sensibilidad del presidente de Fundación PRODE, Blas García, por reivindicar en este acto la causa por la que trabaja la Entidad desde una perspectiva más emotiva. Salvador ha manifestado que Fundación PRODE “además de mejorar la calidad de las personas más vulnerables, también dais empleo y contribuís al desarrollo económico”. También ha destacado la labor social de aquellas empresas, organismos e instituciones que hacen posible con “su corazón y aportación llegar al desarrollo económico, la igualdad de oportunidades y la protección de las personas más vulnerables”.


Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado el “cariño y compromiso que tiene toda la ciudad y provincia hacia PRODE, verdadero nexo capaz de forjar la igualdad de oportunidades”. También ha indicado que “son cuatro décadas en las que habéis dado lo mejor para que todos podamos sentirnos parte de una sociedad” destacando la importancia de que “ninguna sociedad, ciudad, municipio, provincia puede avanzar si no lo hacemos todos, acompañados de asociaciones e instituciones como PRODE”.


El colofón del evento lo protagonizó un concierto instrumental encargado de representar varios temas con los que se identifica la Entidad, acompañado por un vídeo que conmemora la trayectoria de los cuarenta años de Fundación PRODE.


Fundación PRODE nace en el año 1984, cuando una serie de familiares unieron fuerzas en búsqueda de la felicidad de personas con discapacidad en el entorno rural de Los Pedroches, comenzando con residencias, servicios de ocio y ocupación.


Durante 40 años, Fundación PRODE ha trabajado continuamente por la inclusión y el bienestar de personas con discapacidad. A lo largo de estas cuatro décadas han implementado 23 proyectos de emprendimiento social y 21 centros y servicios sociales que buscan derribar barreras, fomentar la igualdad de oportunidades y promover un entorno donde cada persona pueda desarrollar todo su potencial. Actualmente, la Entidad está constituida por más de 900 profesionales, más de la mitad con discapacidad, y más de 1000 personas usuarias de sus centros y servicios.


Fuente: Fundación PRODE

Comentarios