El alcalde de #Pozoblanco firma el convenio para la construcción de la nueva pista cubierta del Club Hípico

 


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado el nuevo convenio con el Círculo del Caballo, un acuerdo que va a permitir la construcción de una nueva pista cubierta en el Club Hípico, en la zona conocida como la Ciudad del Ocio de la Dehesa Boyal. 
 
 
 
El texto –firmado por el regidor y por el presidente de este colectivo, José Antonio Rísquez- supone una modificación respecto al convenio que estaba firmado en la actualidad, modificación necesaria para que el Consistorio pueda afrontar la construcción de esa nave techada que permitirá acoger importantes competiciones ecuestres pues contará con medidas reglamentarias y las características que se exigen para que sea una pista homologada.


Las nuevas instalaciones tendrán unas medidas de 65,20 x 26,33 metros con una superficie total de 1716,72 metros de franja perimetral de protección y la posibilidad de instalación de dos filas de gradas. La edificación dispondrá de estructura laminar y geometría rectangular y supondrá la urbanización de los aledaños de la pista con solera de hormigón, lo que facilitará la conexión de la pista con espacios públicos como la cafetería y el edificio de la sede social.


La iniciativa incluye la pavimentación de estas zonas sociales del Club. Santiago Cabello ha explicado que “esta inversión es una apuesta clara por el mundo del caballo, que forma parte de nuestra cultura e identidad desde siempre y que es además un motor económico importante para nuestra tierra y un notable atractivo turístico”. El alcalde ha agradecido por último “la brillante labor del Club Hípico Círculo del Caballo, que han trabajado de forma incansable durante más de 40 años y que siempre tendrán en nuestro equipo de gobierno un aliado para sus proyectos y necesidades como ahora se demuestra al dar respuesta a esta demanda que nos planteaban”.


El Club Hípico nació en 1980 bajo el nombre inicial de Círculo del Caballo y actualmente cuenta con 368 socios, mientras que su prestigiosa Escuela de Equitación forma hoy a 94 alumnos federados. Entre sus actividades públicas se encuentran por ejemplo su participación en la Cabalgata de Reyes, la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, el Día de Andalucía o las romerías de la Virgen de Luna. También ofrecen paseos a caballo y actividades terapéuticas de equitación para personas deficientes.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios