El Ayuntamiento de #Pozoblanco abre un espacio con pista multideportiva y circuito de calistenia en la calle Camilo José Cela

 


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha concluido las obras de construcción del espacio multideportivo de la Calle Camilo José Cela, en el solar colindante a las pistas del instituto Antonio María Calero. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que esta inversión que se ha ejecutado durante los últimos meses “permite seguir completando la red de espacios deportivos de nuestra localidad, que es un objetivo importante por lo que tiene de apuesta por los hábitos saludables y de mejora de la oferta de ocio para personas de todas las edades”.


El regidor ha explicado que la actuación incluye una pista multideportiva nueva, seis bicicletas estáticas para adultos y jóvenes y una mesa de ping-pong. A ello se suma un circuito de calistenia, que permite el entrenamiento personal con el propio cuerpo a través de distintos elementos como barras o anillas. Este espacio cuenta con un suelo de caucho integral y, según ha explicado Cabello, “será un lugar perfecto para el entrenamiento personal con elementos sencillos que ya están a disposición de todos los ciudadanos de Pozoblanco”. Además de estas actuaciones, también se ha procedido al pintado integral de toda la zona.


La concejala de Urbanismo y Equipamientos, Anastasia Calero, ha agradecido por su parte “la labor de los profesionales que se han implicado en este proyecto, que ya anunciamos el año pasado como uno de los compromisos de este mandato”. La edil también ha avanzado que ésta es la primera fase de la iniciativa, pues la idea es continuar invirtiendo en este espacio con el objetivo de remodelar el parque de actividades y ejercicios para mayores con un nuevo mobiliario.


La concejala ha recordado por último la inversión en espacios deportivos por parte del Ayuntamiento está siendo muy intensa y lo va a seguir siendo en los próximos meses. Por ejemplo, ha recordado que en el


último Pleno se han aprobado fondos para inversión en la nueva cubierta del Club Hípico, las cubiertas que quedan por instalar en las pistas municipales de pádel, el nuevo circuito municipal de ciclismo, la ampliación de la nave de atletismo, la mejora del campo de golf, del vaso infantil de la piscina municipal y del campo de fútbol. También ha recordado la inversión que se ha realizado en los parques infantiles de la localidad en los últimos meses, y que incluyen la renovación completa del parque del Paseo Marcos Redondo y la instalación de suelo integral de caucho en 11 parques infantiles.


Comentarios