El Pleno de #Pozoblanco aprueba el pago de 517.000 euros de facturas de 2023 sin el apoyo de PSOE e IU


 

El equipo de gobierno saca adelante en solitario un paquete de proyectos en infraestructuras como la cubierta del Hípico y las pistas de padel, el nuevo circuito de ciclismo, la ampliación de la nave atletismo o las mejoras del campo de fútbol y de golf y de la piscina municipal 

El Pleno toma conocimiento del balance económico del año 2023, que deja 3,1 millones de resultados positivos, remanentes totales de más de 12 millones, remanentes de tesorería de 9 millones y la deuda bancaria a cero un año más



El Pleno de Pozoblanco aprobó el pasado 11 de abril, diversas modificaciones de crédito destinadas al pago de facturas pendientes de 2023, a un amplio paquete de inversiones en infraestructuras deportivas y a diversos programas sociales y económicos como el Plan Alquila, el de compra de libros de texto para alumnos de Infantil o el Impulsa + de apoyo a empresarios y emprendedores. Las medidas se aprobaron con el voto favorable del equipo de gobierno del PP y con el voto en contra o la abstención ante estas medidas inversoras de PSOE, IU y el concejal no adscrito, Gerardo Arérvalo.


La iniciativa que sacó adelante el equipo de gobierno permitirá que se puedan abonar por ejemplo 517.000 euros a proveedores. Del mismo modo supondrá que se puedan acometer inversiones como la nueva cubierta del Club Hípico, las cubiertas que quedan por instalar en las pistas municipales de pádel, el nuevo circuito municipal de ciclismo, la ampliación de la nave de atletismo, la mejora del campo de golf, del vaso infantil de la piscina municipal y del campo de fútbol. La modificación crediticia también dotará de fondos al Plan Aquila para jóvenes, al programa Impulsa + que favorece el emprendimiento y la contratación o la adquisición de libros de texto para evitar ese gasto a las familias de Infantil, que no se pueden beneficiar del programa de libros gratuitos. Otra novedad es que se incorporan dos subvenciones de carácter nominativo para las cofradías de San Gregorio y de San Antonio para la organización de sus actividades.


El Pleno del Ayuntamiento tomó conocimiento de la liquidación del año 2023, que arroja unos resultados positivos de 3,1 millones y unos remantes totales de 12,5 millones, remanentes de tesorería para gastos generales de 9 millones y la deuda un año más a cero euros. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que “somos un municipio saneado y con capacidad de afrontar inversiones y sacar adelante proyectos muy demandados”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios