Para la Hermandad pozoalbense este nuevo Viernes de Jesús Nazareno es especial e importante en el calendario anual de actividades.
Es importante porque les permite renovar y repetir, con un ritual u otro acorde a los tiempos, una tradición centenaria como es el sorteo de Hermano Mayor. Esta figura es la que ha permitido año tras año, desde 1605, que la devoción a Jesús Nazareno, vivida en la primitiva cofradía o en la actual hermandad, con los condicionantes propios de cada época, siga hasta nuestros días fuertemente arraigada en el corazón de los Hermanos de la cofradía y de todo nuestro pueblo.
Así pues, este viernes volveremos a presenciar ese ritual de sacar las papeletas del ancestral «jarro» y descubrir quién será su Hermano o Hermana Mayor en el ejercicio 2024-2025. Sin
También tendrán una oración y un recuerdo para todos los Hermanos fallecidos.
Todos los Hermanos están convocados a esta celebración que tendrá lugar a las 20’30 horas de mañana viernes, 29 de noviembre, en la Capilla de Jesús Nazareno, y que se iniciará con la Santa Misa y, seguidamente, el Cabildo General Ordinario de sorteo de Hermano Mayor.
Fuente: Hermandad de Ntro.Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco
Comentarios
Publicar un comentario
Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"