Bases del Concurso del Cartel Oficial del Carnaval de #Pozoblanco 2025

 


Los trabajos se entregarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco hasta el 3 de febrero de 2025


1. Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen.


2. Si bien el tratamiento de la temática carnavalesca queda a la libre interpretación de los concursantes, el jurado valorará especialmente aquellas propuestas que hagan clara alusión a Pozoblanco y su Carnaval, en cualquiera de sus manifestaciones. Se debe incluir de manera obligatoria el escudo oficial de Pozoblanco. El cartel incluirá las siguientes leyendas: “Pozoblanco, Carnaval 2025” y “del 27 de febrero al 9 de marzo”.


3. Las dimensiones del cartel serán de 50 *70 cm. La técnica de ejecución será libre. Los trabajos deberán ser obras originales e inéditas, y no haber sido presentadas ni premiadas en otros concursos o certámenes. En caso de descubrirse plagio en el cartel ganador, será responsabilidad del participante y éste deberá devolver íntegramente el premio que haya recibido.


4. Los trabajos se presentarán sin firma, con un “Título” en el reverso. Se entregarán junto con los datos del participantes (nombre, dirección, dni, teléfono y correo electrónico) en sobre cerrado, que hará constar en su exterior el título del trabajo. En el caso de que la obra se presente en formato digital, se deberá aportar el correspondiente soporte informático (CD, pendrive….) con la obra.


5. Los trabajos se entregarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Pozoblanco hasta el 3 de febrero de 2025. En los trabajos remitidos por correo o mensajería, deberá figurar el sello de la entidad transportista, con indicación expresa de la fecha de entrega dentro del plazo dado.


6. Los carteles participantes se podrán exponer en algunas de los espacios expositivos de la localidad, siempre y cuando se disponga de un número suficiente de trabajos.


7. El premio será único, por un importe de 200,00€ para el trabajo ganador.


8. El Jurado estará formado por personas elegidas de entre los miembros de la Asociación, que podrán declarar desierto el fallo del concurso, si a su juicio, los trabajos presentados no respondieran a las expectativas del certamen.


9.- El cartel premiado pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que adquiere los derechos de reproducción y difusión pública sin ningún tipo de limitación.


10.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores/as hasta un mes pasado el anuncio del fallo del jurado.


11.- La participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación de estas bases, siendo el fallo del Jurado inapelable.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios