Comienzan las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Italia, Francia y Portugal de #Pozoblanco

 




El Ayuntamiento de Pozoblanco y la empresa gestora Hidralia, han iniciado recientemente las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Italia, Francia y Portugal, enmarcadas dentro del ambicioso plan de mejora de infraestructuras hidráulicas que se está llevando a cabo en el municipio y que fue anunciado el pasado 11 de julio.


Esta intervención, financiada con cargo al Canon de Infraestructuras del Ciclo Integral del Agua, tiene como objetivo sustituir las antiguas conducciones por otras de mayor eficiencia y durabilidad. En concreto, ya se han instalado unos 80 metros lineales de tubería de polietileno de 90 milímetros, un material que garantiza una mayor resistencia y fiabilidad en el suministro.


La actuación contempla la renovación completa del abastecimiento de toda la manzana, dado el estado de obsolescencia de la red actual. Además, se incluye el mallado de la red con la avenida Blas Infante, lo que permitirá mejorar la presión, el caudal y la capacidad de respuesta ante posibles incidencias.


El plazo estimado de ejecución es de un mes, durante el cual se espera minimizar las molestias a los vecinos y mantener la circulación en la medida de lo posible. Esta obra forma parte de un plan más amplio que incluye mejoras en otras zonas como la calle Sevilla, Córdoba, Granada, Ntra Sra de la Esperanza, la Ronda de los Muñoces, Ronda de la Plaza de Toros, la avenida Madre Carmen Sallés y la avenida Hilario Ángel Calero, así como la Estación de Aguas Depuradoras (EDAR) de Pozoblanco, con una inversión global que alcanza un millón de euros.


Estas actuaciones se suman a la que ya comenzó el pasado mes de mayo y que es una de las actuaciones más ambiciosas de los últimos años en materia de infraestructuras hidráulicas. Con una inversión de 1,6 millones de euros, se están llevando a cabo obras de mejora en la red de alcantarillado y abastecimiento de agua potable, principalmente en la zona de la circunvalación Este. Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, tienen como objetivo principal modernizar la red, descongestionar el sistema urbano existente y aumentar la eficiencia y seguridad del suministro.


El Ayuntamiento agradece la colaboración vecinal y el arduo trabajo realizado por los técnicos municipales y por el personal de Hidralia, de igual forma ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de los servicios básicos y la calidad de vida en Pozoblanco.




Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios