La Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de Luna ha designado a José Antonio Rísquez como pregonero de las fiestas en honor a nuestra Patrona en 2026.
Su elección responde a la gran devoción que siempre ha mostrado hacia la Virgen de Luna y a su implicación en ámbitos esenciales para la identidad de Pozoblanco.
Comprometido con la cultura, ha trabajado durante años como directivo de la Peña Flamenca Agustín Fernández, defendiendo una de las expresiones artísticas más genuinas de nuestra tierra.
Su pasión por el mundo del caballo lo llevó a la presidencia del Club Hípico de Pozoblanco, desde donde impulsó la cultura ecuestre, tan unida a Los Pedroches y a la propia romería de la Virgen de Luna.
Por encima de todo, José Antonio Rísquez es un pozoalbense profundamente vinculado a sus raíces. En febrero de 2026, su voz será la del pregonero, pero también la del flamenco, la del caballo y la de un pueblo que camina siempre junto a su Patrona.
Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco felicitamos a José Antonio Rísquez por este nombramiento y le deseamos el mayor de los éxitos en esta hermosa tarea.
Comentarios
Publicar un comentario
Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"