Las dos piscinas municipales de #Pozoblanco reciben casi 20.000 usuarios en el primer tramo del periodo estival

 


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha registrado este verano unas cifras históricas de asistencia en sus dos piscinas municipales, alcanzando los 19.578 usuarios en tan solo 45 días desde su apertura simultánea el pasado 28 de junio. 


Este dato, correspondiente al primer tramo de la temporada, supone una media diaria de 435 personas entre ambos recintos y refleja la excelente acogida de estas instalaciones entre vecinos y visitantes. 

La piscina del Camping, destinada a baño libre, ha recibido un total de 8.015 usuarios, con una media de 179 al día, mientras que la piscina municipal urbana, actualmente dedicada al baño deportivo, ha contabilizado 11.563 usuarios, lo que representa una media de 256 diarios. En estos datos se incluyen los 7.010 participantes en actividades de aquagym, principalmente de asociaciones de salud y de mayores; 1.923 usuarios de nado libre; 530 asistentes a campamentos de verano; 950 usuarios federados y 1.150 inscritos en cursos de iniciación y perfeccionamiento a la natación organizados por el Club de Natación de Pozoblanco. 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado su satisfacción por “unos resultados que demuestran que nuestras piscinas municipales cumplen una gran función pública y que están respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, tanto en el ámbito deportivo como en el recreativo en el verano pozoalbense”. Cabello ha querido “felicitar y agradecer a los 15 trabajadores, entre monitores, socorristas y personal de limpieza y mantenimiento, que con su profesionalidad y esfuerzo hacen posible que ambas instalaciones se encuentren en perfectas condiciones durante toda la temporada”. De igual forma ha recordado que “Pozoblanco es el único municipio de la zona norte de Córdoba que mantiene dos piscinas abiertas de manera simultánea”. 

En relación con la piscina municipal urbana, el regidor ha recordado que “se ha llevado a cabo una importante inversión por valor de 1.3 millones de euros, con una primera fase de reforma ya concluida, que ha modernizado de forma integral el recinto y que se completará en los meses posteriores al verano con una segunda fase ya redactada que incluirá nuevos vasos infantiles, juegos de agua y una zona ajardinada”. En palabras del alcalde, “con esta actuación cumplimos nuestro objetivo de dotar a Pozoblanco de unas instalaciones acuáticas de vanguardia y duraderas a la altura del siglo XXI, y que cumple con las demandas actuales de la sociedad, manteniendo su importancia como uno de los equipamientos deportivos más utilizados de la localidad”.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios