#Pozoblanco cuenta con un nuevo Punto de Encuentro Familiar que garantiza un entorno más adecuado, seguro y accesible para menores

 


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha recibido hoy en la localidad al director general de Justicia Juvenil y Coordinación, Esteban Rondón, y a la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, quienes han presentado oficialmente el nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF) con el que cuenta la ciudad.



Durante la presentación, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, quiso agradecer la colaboración institucional que ha hecho posible este nuevo servicio, destacando que “la protección de la infancia y el apoyo a las familias son prioridades que compartimos todas las administraciones. Haber logrado que Pozoblanco cuente con un Punto de Encuentro Familiar es un paso decisivo, porque supone acercar un recurso vital a nuestros vecinos y evitar desplazamientos a otras localidades”. El regidor subrayó además “el impacto positivo que tendrá en la cohesión social y en el bienestar de los menores que atraviesan situaciones difíciles”, y reiteró que “Pozoblanco seguirá trabajando para ser un referente en servicios públicos de calidad en el norte de Córdoba”.


Por su parte, tanto la delegada como el director general de Justicia Juvenil agradecieron al Ayuntamiento de Pozoblanco y a su alcalde la facilidad al trabajar con ellos, así como la cesión del espacio y las labores de adecuación, incluyendo la pintura, acondicionamiento y adaptación de las distintas dependencias, lo que ha permitido poner en marcha este servicio en tiempo y forma.


Este nuevo espacio ha sido concebido para ofrecer un equilibrio entre la seguridad y la comodidad, garantizando siempre el interés superior del menor. El Punto de Encuentro Familiar de Pozoblanco gestionará situaciones excepcionales y temporales en las que no existe una relación normalizada entre padres e hijos. Entre los casos más habituales se encuentran aquellos derivados de violencia de género, maltrato u otras circunstancias complejas que requieren de un entorno neutral y protegido.


La delegada de Justicia junto al director General de Justicia Juvenil, explicaron que en este espacio se desarrollarán distintas actuaciones como la entrega y recogida de menores cuando exista una orden de alejamiento, visitas tuteladas con la presencia de un educador social y un psicólogo, visitas no tuteladas y una fase de acompañamiento final dirigida al restablecimiento progresivo de las relaciones paterno-filiales.


Con esta nueva apertura, Pozoblanco se suma a la red provincial de Puntos de Encuentro Familiar que ya funcionan en Córdoba capital, Lucena y Posadas, reforzando así la cobertura territorial y acercando un servicio esencial al norte de la provincia.




Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios