El Ayuntamiento de #Pozoblanco aprueba en pleno el convenio de colaboración con la DGT

 


El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró en la noche de ayer la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, en la que se aprobaron varios asuntos de relevancia para la gestión municipal y el avance de nuevos servicios en la localidad.


Uno de los acuerdos más destacados de la sesión fue la aprobación por unanimidad del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Dirección General de Tráfico (DGT) para la implantación en el municipio de un aula informatizada destinada a la realización de exámenes teóricos organizados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba. Con este nuevo servicio de aula informatizada se evitará que los aspirantes a obtener el permiso de conducción deban desplazarse a Córdoba como había planteado la DGT con el actual servicio.


Esta nueva aula vendrá a mejorar la calidad del servicio a todos los pozoalbenses y habitantes de la zona norte de Córdoba, pues Pozoblanco es junto a Puente Genil y la capital, las únicas ciudades habilitadas para realizar exámenes oficiales.


El Pleno también aprobó por unanimidad la moción impulsada por UNICEF con motivo del Día Universal de la Infancia, reafirmando el compromiso municipal con la protección de los derechos de los menores, su bienestar y el impulso de políticas locales que promuevan su participación, desarrollo y protección integral.


Durante la sesión se sometió a votación el expediente relativo a la recuperación del móvil y de la tablet, ambos de propiedad municipal, no devueltos por el concejal no adscrito Gerardo Arévalo. El acuerdo salió adelante con el voto favorable del equipo de gobierno y el voto en contra de PSOE e IU.


El Pleno alcanzó igualmente la unanimidad en la aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito para pagos pendientes de aplicación Por último, el Pleno aprobó el parecer razonado emitido por los servicios jurídicos de la Diputación de Córdoba en relación a la devolución de la fianza a una empresa. La propuesta salió adelante con el voto favorable del PP y PSOE, mientras que IU y el concejal no adscrito se abstuvieron.




fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios