El Ayuntamiento de #Pozoblanco firma el convenio de colaboración para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen de Luna

 


El alcalde, Santiago Cabello, y el capitán de la Cofradía, Juan García, han rubricado el acuerdo por valor de 30.000€


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha formalizado hoy el convenio de colaboración con la Cofradía de la Virgen de Luna con motivo de la próxima Coronación Canónica y Pontificia de la Patrona, un acontecimiento histórico para Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. El acuerdo, aprobado en pleno, que ha sido firmado por el alcalde, Santiago Cabello, y el capitán de la cofradía, Juan García, contempla una aportación municipal de 30.000 euros destinada a sufragar parte de la organización de este evento excepcional.


La financiación municipal cubrirá diversas partidas relacionadas con la celebración, entre ellas la instalación de la carpa, el equipo de sonido e iluminación, la grabación y emisión en directo, publicidad, y otros servicios necesarios para garantizar el correcto desarrollo de esta cita tan esperada. 
 
 
 
Una celebración histórica para toda la comarca

La Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen de Luna tendrá lugar el domingo 7 de diciembre a las 12,30h en la explanada del Santuario de la Jara y estará presidida por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández. El acto contará con el acompañamiento musical de la Coral Peña Marcos Redondo de Pozoblanco y la Coral de San Miguel, que pondrán música a una ceremonia destinada a marcar un antes y un después en la historia devocional de ambas localidades.


Tras la celebración, se realizará una procesión solemne alrededor de la ermita, un gesto simbólico que unirá tradición, fe y participación popular en un entorno único.


El lunes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, a las 13h se celebrará también en el santuario la Eucaristía de acción de gracias, concelebrada por los sacerdotes de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, con la participación del Coro Romero Voces de la Sierra y el Coro Romero Virgen de Luna. 
 
 
 
Declaraciones del alcalde de Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la importancia histórica de este acontecimiento afirmando que “la Coronación Canónica y Pontificia de nuestra patrona será una jornada inolvidable para dos ciudades hermanas, unidas por su devoción y por una historia común que hoy se engrandece. Pozoblanco y Villanueva de Córdoba vivirán días de emoción, fe y unidad que quedarán grabados para siempre en la memoria colectiva”.


El regidor ha puesto en valor el esfuerzo de las cofradías y la colaboración institucional para que este acontecimiento se desarrolle con la máxima brillantez: “Desde el Ayuntamiento hemos querido dar apoyo a una celebración que forma parte de nuestra identidad y que constituye un hito cultural, social y religioso para toda la comarca”.




Triduo preparatorio del 28 al 30 de noviembre


Como preparación previa a la coronación, las cofradías de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba han organizado un triduo especial los días 28, 29 y 30 de noviembre, dedicado sucesivamente a las personas mayores de ambos municipios, la juventud e infancia y a las personas que llevan el nombre de Luna, una arraigada tradición en ambas localidades.


Cada eucaristía contará con la participación de distintos coros parroquiales y será presidida, respectivamente, por Félix García, párroco de Villanueva; David Arellano, vicario episcopal de la Sierra; y José María González, párroco de Santa Catalina y San Bartolomé de Pozoblanco.


El sábado 29 se celebrará además una peregrinación juvenil desde las parroquias de Santa Catalina y San Miguel, que incluirá una eucaristía en el santuario, una comida de convivencia y un Adoremus con testimonios de jóvenes, culminando con el concierto del grupo Kénosis, del Regnum Christi. 
 
 
 
La Casa Real acepta la Presidencia de Honor

Las cofradías han anunciado también que Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, han aceptado la Presidencia de Honor de la Coronación Canónica de la Virgen de Luna, tras la petición formal realizada por ambas entidades.



Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios