Abierto al tráfico el primer tramo de la calle San Juan Bosco de #Pozoblanco tras las obras de remodelación integral

 


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado que la ejecución de las obras ha contado con la participación de 67 trabajadores, vinculados al PFEA


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado la apertura al tráfico del primer tramo (hasta el número 25) de la calle San Juan Bosco, una vez finalizados los trabajos de remodelación incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El alcalde de Pozoblanco y concejal de Urbanismo, Santiago Cabello, ha informado que esta actuación, iniciada en el segundo semestre de 2025, se está desarrollando en dos fases, encontrándose ya concluida la correspondiente al primer tramo.


El segundo tramo de la intervención se encuentra actualmente en un estado muy avanzado de ejecución y está previsto que pueda abrirse al tráfico a comienzos de 2026, lo que permitirá culminar la renovación integral de una de las vías más transitadas del municipio.


Cabello ha destacado que “se trata de una obra muy demandada por los vecinos, que supone una mejora sustancial tanto para el tránsito peatonal como para la circulación rodada”. También ha subrayado que “seguimos trabajando para modernizar las infraestructuras urbanas de Pozoblanco, mejorando la accesibilidad, la seguridad y la calidad del espacio público, al tiempo que se fomenta el empleo a través del Plan PFEA”. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado que la ejecución de las obras ha contado con la participación de 67 trabajadores, vinculados al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).


Asimismo, el primer edil ha explicado que “la actuación en la calle San Juan Bosco da respuesta a problemas históricos, como la estrechez de los acerados o las deficiencias en la red de abastecimiento y saneamiento”. En este sentido, ha señalado que “la implantación de una plataforma única permitirá contar con un espacio más accesible, cómodo y seguro para los peatones, siguiendo el modelo de otras actuaciones ya consolidadas en el casco histórico”.


La intervención ha permitido resolver deficiencias estructurales de la vía, como los desniveles y la limitada anchura de los acerados, que dificultaban la movilidad peatonal y generaban situaciones de riesgo. Además, se ha procedido a la renovación completa de las redes de agua potable y de evacuación de aguas residuales, que presentaban problemas de saturación.


En conjunto, la actuación abarca los 240 metros de longitud de la calle San Juan Bosco y permitirá mejorar de forma notable la funcionalidad, accesibilidad y seguridad de esta importante vía urbana.




Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios