El alcalde de #Pozoblanco firma el convenio con la Universidad de Córdoba para la realización de programas universitarios para mayores de 50 años
El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Universidad de Córdoba han reforzado su colaboración institucional con la firma de un nuevo convenio que permitirá seguir desarrollando el programa universitario dirigido a personas mayores de 50 años.
El acuerdo ha sido suscrito en la mañana de hoy en el Consejo de Dirección del Rectorado de la Universidad de Córdoba por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez.
Este convenio renueva la puesta en marcha del Programa Universitario para alumnos mayores de 50 años, una iniciativa de formación y de intercambio intergeneracional de experiencias que se desarrollan con el Centro Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban y que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje permanente, la participación activa y el envejecimiento saludable.
El alcalde de Pozoblanco ha destacado que este acuerdo “refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la educación a lo largo de toda la vida y con la creación de oportunidades formativas de calidad para nuestros mayores, que son una parte esencial de nuestra comunidad”. Cabello ha subrayado además la importancia de seguir estrechando la colaboración con la Universidad de Córdoba “para acercar el conocimiento universitario al territorio y garantizar la igualdad de acceso a la formación, con independencia de la edad”.
Por su parte, la concejala de Educación, Cristina Tavera, ha destacado “el éxito de inscripciones para este curso con 140 inscritos. Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco apostamos y seguiremos apostando por la educación, la formación y el conocimiento”
Entre las principales novedades del programa para este curso se encuentra la incorporación de dos niveles de inglés online, inicial e intermedio, que serán impartidos por profesorado especializado de UCOidiomas, ampliando así la oferta formativa y adaptándola a las nuevas demandas del alumnado.
Asimismo, el programa contempla la participación en un plan de movilidad internacional Erasmus+, con estancias formativas en Zagreb (Croacia), Dublín (Irlanda) y Udine (Italia). A estas plazas podrá concurrir el alumnado del Centro Intergeneracional, estableciéndose como criterio preferente a las personas con menor renta y a quienes no cuenten con estudios postobligatorios, favoreciendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

Comentarios
Publicar un comentario
Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"