El objetivo principal de esta actuación es revisar y actualizar todos los conceptos
retributivos y organizativos del personal del Ayuntamiento de Pozoblanco
El equipo de gobierno ha confirmado que cuando finalice esta auditoría del plan de
estabilización se comenzará de manera inmediata con la realización de la RPT
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado el inicio de una auditoría
externa en el Departamento de Recursos Humanos, una actuación en la que se lleva
trabajando varias semanas en colaboración con la Diputación de Córdoba, a través
de Hacienda Local, y que tiene como principal objetivo reforzar la eficiencia
administrativa, mejorar los procedimientos internos y garantizar la máxima
transparencia en la gestión municipal.
Esta revisión técnica permitirá analizar en profundidad la organización del área,
identificar posibles mejoras, actualizar procesos y adaptar la gestión de personal a las
nuevas necesidades administrativas y a los estándares actuales de modernización
pública.
El alcalde ha valorado el inicio de esta auditoría como “un paso al frente en la
modernización del Ayuntamiento y en el compromiso firme de este equipo de
gobierno con la transparencia, la buena gestión y la mejora continua de los
servicios”. El regidor ha insistido en que “Pozoblanco avanza cuando ofrecemos una
administración más moderna, más ordenada y más útil para nuestros vecinos, y esta
auditoría es una oportunidad para seguir creciendo como institución”.
El objetivo principal de esta actuación es revisar todos los conceptos retributivos y
organizativos del personal del Ayuntamiento de Pozoblanco para implantar todos los
trámites necesarios para su actualización, tras la finalización del plan de
estabilización y la incorporación definitiva de casi un centenar de trabajadores a la
plantilla del consistorio. La elaboración de nuevos procesos más ágiles para la
realización de nóminas y seguros sociales, así como el análisis exhaustivo de los
conceptos de atrasos, antigüedades y complementos de destino y específicos, son
algunos de los parámetros que ya se están analizando con el objetivo de adaptarlos a
la normativa vigente.
El primer edil ha destacado la puesta en marcha de todos los trámites necesarios
para que se ejecuten dichas actualizaciones a través del nuevo presupuesto
municipal para el curso 2026, de la mesa de negociación, por decreto de alcaldía,
junta de Gobierno o por el órgano competente.
Cabello ha querido agradecer “la disposición y el apoyo de la Diputación de
Córdoba”, recordando que “trabajar de la mano de otras administraciones es clave
para mejorar los servicios locales y aprovechar todos los recursos disponibles”.
El concejal de Personal, Manuel Fernández, ha explicado que esta auditoría “es una
herramienta de mejora que nos permitirá avanzar hacia un modelo de
administración más ágil, más eficaz y más transparente”. Fernández ha subrayado
que “la colaboración con la Diputación de Córdoba es fundamental, ya que nos
aporta el respaldo técnico necesario y fortalece la cooperación entre instituciones en
beneficio de los trabajadores y del municipio en general”.
Asimismo, el concejal ha destacado que “este proceso busca evolucionar, corregir
incidencias y consolidar un funcionamiento interno que permita prestar un servicio
público de la máxima calidad”.
El equipo de gobierno ha confirmado que cuando finalice esta auditoría del plan de
estabilización, y tenga ejecutadas las propuestas resultantes, comenzará de manera
inmediata con la realización de la RPT para culminar con este proceso de revisión
retributiva y organizativa del personal del Ayuntamiento de Pozoblanco.
Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco
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