El alcalde de #Pozoblanco impulsa una auditoría externa en el Departamento de Recursos Humanos tras la Estabilización de Empleo

 


El objetivo principal de esta actuación es revisar y actualizar todos los conceptos retributivos y organizativos del personal del Ayuntamiento de Pozoblanco

 

 

El equipo de gobierno ha confirmado que cuando finalice esta auditoría del plan de estabilización se comenzará de manera inmediata con la realización de la RPT El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado el inicio de una auditoría externa en el Departamento de Recursos Humanos, una actuación en la que se lleva trabajando varias semanas en colaboración con la Diputación de Córdoba, a través de Hacienda Local, y que tiene como principal objetivo reforzar la eficiencia administrativa, mejorar los procedimientos internos y garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal.



Esta revisión técnica permitirá analizar en profundidad la organización del área, identificar posibles mejoras, actualizar procesos y adaptar la gestión de personal a las nuevas necesidades administrativas y a los estándares actuales de modernización pública.


El alcalde ha valorado el inicio de esta auditoría como “un paso al frente en la modernización del Ayuntamiento y en el compromiso firme de este equipo de gobierno con la transparencia, la buena gestión y la mejora continua de los servicios”. El regidor ha insistido en que “Pozoblanco avanza cuando ofrecemos una administración más moderna, más ordenada y más útil para nuestros vecinos, y esta auditoría es una oportunidad para seguir creciendo como institución”.


El objetivo principal de esta actuación es revisar todos los conceptos retributivos y organizativos del personal del Ayuntamiento de Pozoblanco para implantar todos los trámites necesarios para su actualización, tras la finalización del plan de estabilización y la incorporación definitiva de casi un centenar de trabajadores a la plantilla del consistorio. La elaboración de nuevos procesos más ágiles para la realización de nóminas y seguros sociales, así como el análisis exhaustivo de los conceptos de atrasos, antigüedades y complementos de destino y específicos, son algunos de los parámetros que ya se están analizando con el objetivo de adaptarlos a la normativa vigente.


El primer edil ha destacado la puesta en marcha de todos los trámites necesarios para que se ejecuten dichas actualizaciones a través del nuevo presupuesto municipal para el curso 2026, de la mesa de negociación, por decreto de alcaldía, junta de Gobierno o por el órgano competente.


Cabello ha querido agradecer “la disposición y el apoyo de la Diputación de Córdoba”, recordando que “trabajar de la mano de otras administraciones es clave para mejorar los servicios locales y aprovechar todos los recursos disponibles”. El concejal de Personal, Manuel Fernández, ha explicado que esta auditoría “es una herramienta de mejora que nos permitirá avanzar hacia un modelo de administración más ágil, más eficaz y más transparente”. Fernández ha subrayado que “la colaboración con la Diputación de Córdoba es fundamental, ya que nos aporta el respaldo técnico necesario y fortalece la cooperación entre instituciones en beneficio de los trabajadores y del municipio en general”.


Asimismo, el concejal ha destacado que “este proceso busca evolucionar, corregir incidencias y consolidar un funcionamiento interno que permita prestar un servicio público de la máxima calidad”.


El equipo de gobierno ha confirmado que cuando finalice esta auditoría del plan de estabilización, y tenga ejecutadas las propuestas resultantes, comenzará de manera inmediata con la realización de la RPT para culminar con este proceso de revisión retributiva y organizativa del personal del Ayuntamiento de Pozoblanco.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

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