El Ayuntamiento de #Pozoblanco decreta luto oficial tras el grave accidente ocurrido en Adamuz

 


En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha celebrado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio, en memoria de las víctimas del accidente ocurrido anoche en Adamuz. 

 

 

Durante el acto, el alcalde ha trasladado el pésame y la cercanía de todo el municipio a las familias y personas afectadas, y ha agradecido expresamente la labor de los servicios de emergencia, sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y voluntarios.



En este contexto, el alcalde ha anunciado que las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y con crespón negro, y que ha declarado luto oficial en el municipio de Pozoblanco hasta la medianoche del jueves 22 como se ha anunciado en el BOE, como muestra de respeto y duelo por las víctimas.


Asimismo, el alcalde ha informado de la celebración, desde esta tarde y hasta el jueves, de una campaña de donación de sangre en el Teatro El Silo de Pozoblanco, en horario de 17:00 a 21:00 horas, haciendo un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía en un momento especialmente necesario.


El alcalde de Pozoblanco ha explicado que anoche, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Agustín Cantero, se desplazó hasta Villanueva de Córdoba, estación de AVE más cercana a nuestro municipio, para seguir de primera mano la evolución de la situación y atender a los pasajeros afectados por el corte ferroviario. En este punto, se hizo entrega de más de 200 litros de agua y bocadillos a las personas que permanecían allí a la espera de información y soluciones de transporte. Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Policía Local de Pozoblanco, con dos efectivos.


En el dispositivo de emergencia desplegado en la zona del accidente se desplazaron bomberos del parque de Pozoblanco, con el apoyo de dos vehículos y tres efectivos, integrados en las labores de rescate y apoyo junto al resto de cuerpos actuantes. Asimismo, el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco continúa con los protocolos activados ante posibles derivaciones de heridos.


Para obtener información de los hospitalizados se han habilitado los siguientes teléfonos, 061 para residentes en Andalucía y 953 00 11 49 para los que vivan fuera de Andalucía




Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios