La Asamblea general de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco celebrada el pasado 22 de enero, designó como Cofrade de Honor de la Semana Santa 2026 a D. Francisco Javier García Fernández.
Un nombramiento más que merecido para una persona cuya vida ha estado profundamente ligada a nuestra Semana Santa desde la infancia. Su trayectoria cofrade comenzó siendo niño, tocando el tambor en la banda del Colegio Salesianos. Ya en su preadolescencia pasó a formar parte de la banda de cornetas y tambores ‘SAYONES’ de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde ha permanecido alrededor de 30 años, llegando incluso a desempeñar el cargo de presidente.
Ha participado como costalero de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tanto en el Martes Santo como en la Madrugá del Viernes Santo. En momentos difíciles para la Cofradía del Silencio, ante la falta de costaleros, se incorporó junto a otros Sayones para ayudar, quedándose posteriormente como costalero de Jesús Amarrado a la Columna. Más adelante fue capataz de la Virgen de la Salud durante ocho años, una de las vivencias más intensas y hermosas de su vida cofrade, etapa que finalizó con la llegada del Parkinson.
Es cofrade de la Cofradía del Silencio y de los Soldados Romanos y Penitentes Sayones, y también formó parte de la Junta de Gobierno de esta Agrupación, siendo responsable de las bandas. Hace dos años fue nombrado Hermano Mayor de la Cofradía de San José y, además, ha sido durante muchos años porteador de la Virgen de Luna.
Desde la Agrupación queremos felicitar a Don Francisco Javier García Fernández y agradecerle toda una vida de entrega, compromiso y amor por la Semana Santa de Pozoblanco.
Fuente: Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco

Comentarios
Publicar un comentario
Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"