El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado que “Pozoblanco se está consolidando como un lugar atractivo para vivir, invertir y emprender, con estabilidad económica, servicios de calidad y oportunidades reales”.
El regidor también ha declarado que “alcanzar el nivel de desempleo más bajo de nuestra historia no es fruto de la casualidad, sino del trabajo constante, de una gestión económica responsable y de una clara apuesta por el empleo, los autónomos y el tejido empresarial.
Pozoblanco ha cerrado el mes de diciembre de 2025 con 1.100 personas desempleadas, la cifra más baja desde que existen registros oficiales, un dato que confirma la evolución positiva del mercado laboral en el municipio y refuerza su papel como motor económico del norte de la provincia de Córdoba.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha valorado muy positivamente estos datos y ha señalado que “alcanzar el nivel de desempleo más bajo de nuestra historia no es fruto de la casualidad, sino del trabajo constante, de una gestión económica responsable y de una clara apuesta por el empleo, los autónomos y el tejido empresarial, a los cuales les agradezco su enorme esfuerzo y trabajo”. Cabello ha querido resaltar que “cuando entré en el Ayuntamiento el paro marcaba 2.169 personas, hoy está un 50% más bajo, logrando que 1.069 familias hayan encontrado en estos últimos años un empleo estable.” El regidor ha añadido que “Pozoblanco se está consolidando como un lugar atractivo para vivir, invertir y emprender, con estabilidad económica, servicios de calidad y oportunidades reales”.
Cabello ha recordado que el presupuesto municipal para 2026, aprobado recientemente, incluye una dotación de 200.000 euros para el Plan Impulsa+, un programa destinado a apoyar a emprendedores que inician su actividad, a la mejora tecnológica y a la modernización de negocios ya existentes. “Seguimos apostando de forma decidida por el comercio local, los autónomos y los empresarios, porque son una pieza clave en la generación de empleo y en el dinamismo económico de Pozoblanco”, ha subrayado.
El alcalde ha puesto también en valor la excelente situación económica del Ayuntamiento, que mantiene la deuda bancaria a cero, una circunstancia que no se producía desde hace más de 15 años y que sitúa a Pozoblanco entre los ayuntamientos más saneados de la provincia. A ello se suma un periodo medio de pago a proveedores de 11 días, muy por debajo de los 30 días que marca la ley, así como el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto.
En materia fiscal, Cabello ha destacado que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se mantiene en mínimos históricos y que para 2026 se ha anunciado la congelación de tasas e impuestos municipales. “Nuestra prioridad es no ahogar a las familias ni a los negocios, facilitar la actividad económica y crear un entorno favorable para el empleo”, ha explicado.
“El descenso histórico del desempleo confirma que vamos en la buena dirección”, ha concluido el alcalde, “con un Ayuntamiento saneado, unas cuentas equilibradas y políticas que generan confianza, Pozoblanco se consolida como un revulsivo económico en la comarca y como un municipio con presente y futuro”.
Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios
Publicar un comentario
Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"