16/05/07: Celebración de San Isidro. Actos

Esta, sin duda, es otra de las celebraciones tradicionales en Pozoblanco. Es el día en el que se procesiona por las calles pozoalbenses la imagen de San Isidro Labrador, precedido de la imagen de dos bueyes (que son los que más vueltas darán este día). Es una de las cofradías más antiguas de Pozoblanco, y continúan con el ceremonial que se realizaba en la antigüedad, y continúan con la exposición de las llamadas "muñecas de San Isidro", que se vienen confeccionando desde muy antiguo.
Actos:
  • A las 11,00 horas, concentración en la casa del Hermano Mayor de la Cofradía, en la calle Santa Marta, de directivos y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Partirá la comitiva con la imagen de los bueyes a hombros de los hermanos.
  • Llegada a la parroquia, donde San Isidro será subido junto a los bueyes, para ser portado por los hermanos a hombros durante la procesión.
  • 11,30 Horas aproximadamente: Procesión por las calles de costumbre de Pozoblanco con la imagen de San Isidro Labrador, con el acompañamiento de marchas procesionales de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.
  • A la terminación, eucaristía, que este año tendrá lugar en la capilla de Nuestro Padre Jesús de Nazareno. Se vuelve a dejar la imagen de San Isidro en su lugar de procedencia.
  • Desfile pasacalle con la imagen de los bueyes portada a hombros de los cofrades, comitiva, y Banda Municipal de Música de Pozoblanco en dirección al Recinto Ferial, donde tendrá lugar el típico y tradicional "convite", donde no faltarán como siempre los no menos tradicionales garbanzos tostados y vino. La Banda Municipal de Música de Pozoblanco "pondrá" la música.

Como habrán podido comprobar, la imagen de los bueyes que acompañan a la imagen de San Isidro, son los más "paseados" en este día...Ya pondremos la foto...

Al igual que hicimos con la festividad local de San Gregorio, traeremos todas las fotos que podamos recoger de esta típica y tradicional celebración en Pozoblanco.

Pozoblanco News.

Comentarios