16/10/07: Designada la pregonera de la Semana Santa 2008: María de las Mercedes Martín

Ayer conocíamos, a través de la emisora local PUNTO RADIO POZOBLANCO, la designación de María de las Mercedes Martín como pregonera de la Semana Santa de 2.008.

Ha sido presidenta de la Hermandad de Los Dolores en el período 1999-2003 y 2003-2007. Dos legislaturas consecutivas, durante las cuales ha potenciado sobremanera su querida cofradía, impulsándola con un aire nuevo, y llenándola de actividades y proyectos ilusionantes.

Hemos buscado en el blog de su cofradía, la Cofradía de
Los Dolores, y en otro que no conocíamos y hemos descubierto hoy (Frater Cofrade), y en ellos hemos conocido varios datos a tener en cuenta. Es la primera hermana de la Cofradía de Los dolores que será Pregonera de la Semana Santa de Pozoblanco, en el año en el que también su Cofradía será cartel oficial de la Semana Santa del próximo año. Además, será la quinta mujer que tendrá el honor de pregonar la Semana Mayor pozoalbense.

Pero Mary Mer -nombre con el que es más conocida-, mujer activa de nuestra Semana Santa donde las haya, no es la primera vez que "batalla" en estas lides, pues hace dos Cuaresmas fue la pregonera del "Pregón Costalero salesiano 2006".

Además, es hermana de La Caridad, habiendo pertenecido a la Junta Directiva del Grupo Joven de Antiguos Alumnos, animadora de grupos de fe en el Colegio Salesiano, además de asidua colaboradora de publicaciones cofrades. En definitiva, una mujer plenamente integrada en el mundo de las cofradías, incansable trabajadora, luchadora, innovadora y conocedora de la religiosidad de la Semana Santa de Pozoblanco.

Desde este modesto blog de Pozoblanco, aplaudimos la decisión de este nombramiento tan acertado, y le damos nuestra más sincera enhorabuena a Mary Mer, asegurando que podremos disfrutar de un pregón lleno de vitalidad y plagado de fuertes sentimientos y religiosidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"