28/04/08Fútbol Infantil: Terminó la temporada para los mas pequeños

Pozoblanco Infantil B :1

Cerro Muriano: 4


Día de viento, lluvia y desapacible para el encuentro, aunque con la esperanza de poder tutear al ya ascendido Cerro Muriano.

No comenzamos mal, conteniendo el juego del rival que buscaba con insistencia a su delantero, no sin motivos, jugador de gran zancada y muy hábil con el balón; llevaba 30 goles esta temporada, pero después de sus primeros contactos con el balón, nuestro defensor que le marcaba, supo contenerlo adenlantándose a sus iniciativas. Intentamos como siempre jugar por abajo raseando, pero el difícil control de la pelota por el fuerte viento, mermaba ese control y toque que tan bien saben hacer en casa los peques. Con el viento a favor y el empuje físico de los jugadores rivales, hizo ir retrocediendo al equipo que en esos balones que no se podían despejar con contundencia por el viento en contra, terminó por entrar en nuestra porteria era el 0-1.

Cuando todavía no se habían centrado de nuevo los nuestros, volvió a golpear el rival y en una jugada por banda, cruzó un zapatazo el lateral derecho, que entró por toda la escuadra a lo que nada pudo hacer nuestro portero portero, 0-2. Con este resultado llegamos al descanso.

Después del descanso, casi todo siguió igual. Los nuestros intentando tener el balón, cosa harto complicada, ellos balones largos a su delantero o contragolpeando con rapidez y en otro balón que no llegaron a despejar bien, llegó el 0-3. Respuesta de los nuestros, seguir jugando por abajo y en un balón por banda que condujo muy bien el equipo, marcó el gol que les hacía seguir luchando. Pero el tiempo fue pasando y ese difícil dominio del balón por el viento, fue mermando las fuerzas del equipo que en otro contraataque vieron como sentenciaron, colocando el definitivo 1-4.
Demasiado abultado el resultado para lo que se vió en el campo, pero el fútbol tiene esas cosas y no quedó sino felicitar al rival por el partido, y su ya merecido ascenso. No fue el colofón que hubieran deseado los peques a una temporada en la que han ido a más, pero, a los que les hemos ido viendo evolucionar a través de esta temporada, nos quedarán en la retina partidos y esbozos que nos han hecho vibrar y de lo que auguramos serán los principios de un equipo que nos hace esperar con ilusión su próxima temporada.

Enhorabuena por vuestro fútbol y por haber conseguido ser un equipo con mayúsculas.

Nati Pérez Lanes, colaboradora de Pozoblanco News

Comentarios