06/06/08: Nota de prensa del Partido Andalucista de Pozoblanco, tras la asamblea realizada ayer

Reproducimos textualmente la nota de prensa que nos ha remitido el Partido Andalucista de Pozoblanco a las 17,46 h. al correo de POZOBLANCO NEWS:



Comité local Pozoblanco


Pozoblanco 06 de Junio de 2.008


Comunicado de Prensa Partido Andalucista de Pozoblanco


El Partido Andalucista de Pozoblanco tras sesión celebrada en la noche de ayer en la que estuvimos analizando la situación en la que nos encontramos tras la propuesta de moción y tras las reuniones mantenidas al respecto hemos decidido comunicar lo siguiente:


1.- La regeneración democrática necesaria en el Ayuntamiento de Pozoblanco solo será posible con el compromiso firme y serio de los tres grupos políticos que formamos parte de la oposición en nuestro Ayuntamiento.

2.- Que esto es una tarea que comenzamos los tres grupos políticos hace algún tiempo y que por tanto tenemos que llevarla a cabo entre los tres grupos políticos.

3.- Ante el debate suscitado entre las derechas y las izquierdas decir que el Partido Andalucista a nivel nacional es un partido como dicen sus estatutos “nacionalista, de izquierda, federalista, democrático y progresista” dicho lo cual queremos decir que nuestro eslogan electoral fue con “Emiliano Pozuelo Pozoblanco lo primero” y para nosotros nuestro pueblo y sus ciudadanos están por encima de este absurdo debate ideológico.


4.- Desde el partido andalucista somos muy respetuosos con las decisiones de otros grupos políticos en cuanto a la forma en la que deseen participar en el futuro equipo de gobierno, en el caso de prosperar la moción de censura, pero siempre con un compromiso y una garantía seria de colaboración y activa participación en el mismo. Nunca daremos un paso adelante si no contamos con el apoyo de la mayoría absoluta del pleno, no solo en el apoyo a la moción sino en la gestión diaria del Ayuntamiento.

5.- Que si se ha tomado la determinación tanto por parte de nuestra formación como por parte del PP de llevar a cabo una moción de censura ha sido porque entendemos que es la única solución posible para llevar a cabo dicha regeneración democrática y ponerle solución a infinidad de temas que tenemos en la actualidad encima de la mesa de nuestro consistorio.

6.- Que dando el paso de presentar una moción de censura queremos demostrar a nuestro pueblo que cuando criticamos actuaciones y aptitudes del actual equipo de gobierno es porque tenemos una alternativa a las mismas.

7.- Que por parte del PA y PP se entregó a IU un dossier con lo que serían los motivos objetivos y prioridades a desarrollar en un futuro equipo de gobierno, siempre basados en una gestión conjunta por parte de los tres grupos de la oposición.

8.- Que si hemos decidido que sea ahora y no más tarde es sencillamente porque después de perder un año de legislatura tenemos tres años para poder iniciar una ilusionante etapa de cambio en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

9.- Que a día de hoy y tras recibir los informes que estábamos esperando sobre la alineación del margen derecho de la Avda. Marcos Redondo tenemos más claro que nunca que dicha alineación es posible con voluntad política por parte del equipo de gobierno.

10.- Que desde el Partido Andalucista no vamos a alargar innecesariamente este debate sobre la moción de censura, si es posible se llevará a cabo y si no lo es, explicaremos a la ciudadanía los motivos al respecto.


Entendemos que Pozoblanco no puede ni debe estar todos los días en los medios de comunicación por estas cuestiones, mientras estamos pendientes de este tema estamos dejando a un lado lo más importante y fundamental para lo que nuestros vecinos nos votaron, que no es otra cuestión que solucionarle sus problemas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro pueblo.


Emiliano Pozuelo Cerezo
Portavoz del P.A. en Pozoblanco

Comentarios