30/08/08: Ya "pinta" a feria...

Este pasado martes 26 de agosto, pudimos comprobar que se estaban repintando las señales viales cercanas al recinto ferial, como por ejemplo, el paso de cebra situado en la portada del recinto. Y es que, ya comienzan esos preparativos para nuestra feria -que según parece-, promete ser diferente a la de años anteriores. Este año, como decimos por aquí, "cae" como antiguamente: del 23 al 28 de Septiembre. Habrá que esperar a comprobar cuántos cambios se producen, y si son del agrado de todos.


Las calles del real, repletas de público tras la función de fuegos artificiales. Feria 2007. Foto: Pozoblanco News, Emilio Guijo

Uno de los cambios que se debería de realizar, es el no contratar a estas orquestas que vienen con aires de "espectáculo" compuestas por un número exagerado de músicos sobre el escenario, pero que a la hora de poner al público sobre la pista, son soporíferas, porque no interpretan más que temas lentos y sosos, dado el carácter de bullicio o alegría que denota la feria. No es que estemos en contra de la balada de la trompeta de Ray Connif (en la que "llora" la trompeta), o de una versión extralarga del "Bésame mucho" más bien instrumental. Son muy buenos temas, buenos músicos, y buenos clásicos de la música. Pero lo que no puede ser, es que interpreten un tema tras otro de estos estilos, para lucimiento de la orquesta y sus solistas, y que no se le "de aire" a la pista, porque, créanme, llegan a aburrir al personal (nos lo han comentado en más de una ocasión, y además hemos tenido la oportunidad de comprobarlo...) O este tipo de orquestas se "ponen las pilas", o deberían de ser sustituidas por otras diferentes...

Feria 2007, imagen de la Caseta Municipal. Foto: Pozoblanco News, Emilio Guijo



Nos acordamos mucho de aquellos tiempos en los que estaba presente la incombustible "Banda Sureña", que tocaba de todo -como debe ser-, y sabían levantar los ánimos a los más jóvenes y a los mayores... Eso es una orquesta que anima, interpreta temas de "todos los colores" y para todo tipo de público, sabiendo cuándo "servirlos calientes", y además, también, interpretados con maestría y tablas.


Fuegos artificiales en la inauguración de la feria 2007. Foto: Pozoblanco News, Emilio Guijo



Otro tema que nos han comentado mucho es el de los precios de la feria. Se han convertido en muy prohibitivos, y en estos tiempos de crisis, no está el bolsillo para derrochar.


Lejos quedan aquellos tiempos en el paseo de Los Llanos, en los que te encontrabas a un notable grupo de gente haciendo las coreografías de moda a las seis de la tarde, pasándolo "como los indios"... Aquello si que era diversión y risas...

Eso sí, el fenómeno "botellón", será difícil evitarlo, ya que se ha convertido en un "habitual" de cualquier fiesta o celebración. Pero en el tema elevado de los precios, no sólo nos referimos a la bebida y la comida, sino también a los "cacharritos" para subir a los "peques", con unas fichas por viaje que se demandan algo más baratas. Los papás también comentan que no debería faltar ese día de la "calle del infierno", en el que los precios son más especiales, y que se le diese publicidad para que fuese del conocimiento de todos, si se celebrase.


Atracciones para los más pequeños en la Feria de 2007. Foto: Pozoblanco News, Emilio Guijo

También por los tiempos antiguos en los que no teníamos el actual Recinto Ferial, siempre solía haber algún concierto, bien para los jóvenes, o para los "menos jóvenes". Recordemos que por la feria de Pozoblanco, siempre han venido artistas de primera línea.



Y la parte taurina, de la que cada año hablamos, no podemos dejarla en el tintero: este año viene con un festejo menos. Pero a pesar de ello, ojalá que no ocurra lo que en ocasiones anteriores, -como ya hemos comentado aqui-, por el bien del aficionado a los toros, esperemos que sean carteles punteros, de calidad, que no caigan los espadas del cartel una vez anunciados y que el ganado sea aceptable (bueno, esto lo desean los aficionados en todas y cada una de las plazas, ¿no?, así que, aquí, también...)





Bueno, también permaneceremos atentos, como estos años anteriores, a lo que pueda surgir en cuanto al programa de actos de nuestra feria se refiere, y trataremos de "servirles en bandeja" todos los actos del programa de feria día a día, en el especial que hacemos con motivo de nuestra inminente feria y fiestas.

Ojalá y se presente lleno de novedades, que englobe a todo el mundo, y que podamos disfrutarla todos en alegría y armonía.

Comentarios